Cómo pedir un aumento de sueldo

Uno de los momentos más delicados en el mundo laboral es el aumento de sueldo, es una situación sensible que se tiene que tocar con mucha delicadeza.

Ver más: Porque los cuentos de boda sí existen y son un regalo muy original

Sin embargo, esto no significa que no lo tienes que hacer. Pero es importante tener los argumentos correctos para plantear esta idea, por lo que tienes que saber exactamente lo que dirás de lo contrario no lo conseguirás.

Para que manejes correctamente esta situación te damos varios consejos que tienes que tener en cuenta al pedir un aumento de sueldo:

Enfócate en tus logros

Esto debe ser tu punto de apoyo, ya que con ello puedes justificar ese deseado aumento. Tus logros conseguidos para la empresa demostrarán tus alcances, venta de productos y llegada de clientes.

Elige el momento adecuado

Debes tener en cuenta la situación de la empresa, si está pasando por un mal momento es mejor dejarlo para otro período. También se tiene que considerar las circunstancias del mercado, puedes que sientas que tu sueldo no es muy alto pero debes sentirte privilegiada de tener un trabajo y ganancias.

¿Lo vales?

Todas las personas sienten que merecen un aumento pero debes verlo desde el punto de vista de tu jefe. Si tienes muchas responsabilidades es justificable tu acción, pero en cambio si no haces mucho y, para rematar, entregas tarde tus trabajos es mejor no tocar ese tema hasta que mejores tu productividad.

Cómo pedir un aumento de sueldo

¿Cuándo fue tu último ascenso?

Esto también es importante tenerlo en cuenta, porque si recibiste un aumento el mes pasado es muy probable que tu petición sea denegada. En cambio, si has pasado un año sin ver nuevas cifras puedes hacerlo.

Directo al grano

No andes con rodeos, es mejor decir que buscas un aumento de sueldo directamente. No obstante, es importante que al hacerlo lo veas como la venta de un proyecto por lo que debes prepararte y justificar dicha acción con números y argumentos.

Enfócate solo en ti

Es normal caer en las comparaciones de sueldos con tus colegas, pero es mejor evitar esta estrategia ya que no es nada profesional. Procura enfocarte en ti y en nadie más, mantén un enfoque en tu desempeño con la empresa.

¿Cuánto debes pedir?

Si fuera por eso todos pedirían lo máximo, pero es imposible. Debes estar preparada para regatear, y es mejor enfocarse en los porcentajes en vez de los números del sueldo.

Acude directamente a tu jefe

Puede que resulte más sencillo hablar con el encargado de nómina o contabilidad, pero no es aconsejable. Lo recomendable es acudir a tu jefe directo, este conoce tus desempeños y logros conseguidos. Además no debes ignorar la jerarquía organizacional.

Cómo pedir un aumento de sueldo

  • Una vez hayas reconsiderado los puntos anteriores es momento de armarte de valor e ir por tu aumento. Previamente debes enviar un correo a tu jefe solicitando una reunión donde des a entender el punto principal de ella.
  • Cuando estés lista para la reunión debes exponerlo con mucha claridad, concisión y sin ningún tipo de dudas. Tu jefe ya sabe que quieres ese aumento pero debes defenderlo con tus logros y compromiso por la empresa.

Si te dicen no…

  • Acéptalo con profesionalismo y si necesitas ahogar tus penas es mejor hacerlo en casa con tus seres queridos o amigas, pero nunca tomes decisiones precipitadas.
  • También le puedes preguntar el por qué de la negación, así podrás identificar si es un problema de la empresa o que simplemente tus argumentos no fueron bien presentados. Sea como sea asegúrate que tu superior sepa que lo volverás a intentar en un tiempo establecido.

 

Por: Yessica Mardelli