Quantcast
Crítica interna, ¿cuándo es demasiado? - Emedemujer

Súper Mujeres

Crítica interna, ¿cuándo es demasiado?

Por  | 

Dudar sobre una misma es completamente normal, pero debes aprender a moderar tu crítica interna para avanzar.

Si crees que eres la única que escucha esa molesta vocecita en tu cabeza recordándote todos los pendientes por hacer, o diciéndote que pudiste haberlo hecho mejor, ¡no eres la única! Todas tenemos una crítica interna, solo debes aprender a silenciarla en los momentos clave.

LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA ACTIVAN A TU CRÍTICA INTERNA

Las situaciones que vivimos a diario pueden ser complejas, repetidas o novedosa; pero un factor común a entre todas es que te cuestionarás sobre la mejor forma de llevarla a cabo, ya sea un curso de cocina, reunión estratégica con tus colegas, un viaje de fin de semana que quieres planear o lanzar tu propia empresa a mediados de año.

Cuando no tienes una respuesta exacta, con fecha y dinero apuntados, será inevitable que tu mente se llene de pensamientos a veces muy poco optimistas. Por esta razón, debes dominar algunas tácticas para no poner “en jaque” tus propios proyectos, entre estos:

1. PERMISO PARA ESTAR

Trata de convertir a tu crítica interna en una aliada, en esa voz de la razón que está ahí para protegerte y para analizar cosas con mayor detalle. La clave está en oír, sin estrés.

2. DECIDE

Así como ignorabas a tus padres en la adolescencia, y en la actualidad a tu pareja –aunque sea de vez en cuando–, toma la decisión que creas más conveniente y síguela. De lo contrario, siempre estarás estacionada en el mismo punto, cuestionándote.

3. RÍETE

Recuerda que nuestra crítica interna es la que más nos puede afectar, así que ¿por qué no le pones algo de humor? Haz chistes y ríete mentalmente para calmar la ansiedad.

4. SIN PELEAS

Aunque se han publicado varios estudios que afirman que hablar sola es signo de mayor inteligencia, igual te verán raro si empiezas a discutir con tu crítica interna.

5. VERDADES Y MENTIRAS

“Todo problema tiene solución” dice un viejo refrán; pues aplícalo y opta por ser creativa y emplear todas las herramientas que tienes para demostrar lo que vales. Así bien, vas a tener que calmar a tu crítica interna y decirle que sí puedes lograr tus metas.

 

Imagen: Archivo Eme

Por: María Gabriela Cartaya

Para más información interesante visita Eme de Mujer Venezuela.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open

Menu Title