Semana 15: El movimiento continuo

Durante la semana 15 de embarazo hay más cambios en el bebé que en la madre. El bebé comienza a moverse más, la cabeza se despega del pecho y comienza a chuparse el dedo, lo que determinará si será zurdo o derecho.

Ver más: Semana 9: Primer movimiento

Ya el feto tiene un tamaño de 12 cm y un peso de 50 o 60 grs. Su sistema nervioso se ha desarrollado a un ritmo vertiginoso en las últimas semanas: ya se distingue el tálamo, hipotálamo y los ventrículos del cerebro. En cuanto a los órganos internos ya tiene vejiga y estómago.

Es muy probable que en esa consulta médica que está por venir te digan el sexo de tu bebé, pues sus órganos sexuales están formados por completo y se distinguen fácilmente. Se comienzan a formar las papilas gustativas y aunque tiene los parpados cerrados puede distinguir la claridad. En esta etapa tragan líquido amniótico, con lo que van desarrollando sus pulmones.

Cambios en tu cuerpo

  • En la semana 15 el embarazo ya puede comenzar a notarse, pero aún tus conocidos no sabrán diferenciar si solo has aumentado de peso. Puedes haber ganado entre 1,76 y 3,95 kilos. Las pruebas que tu médico realizará en esta etapa son la de Triple screening, que determinará si tu bebé sufre alguna malformación y la prueba de Alfa-fetoproteína.
  • Puedes volverte olvidadiza y distraída, pero tómalo con calma y con un poco de humor. Lo ideal es disfrutar de tu.
  • Eme te recomienda: Hacer ejercicio durante esta etapa, para mantener un peso adecuado. Entre las actividades que puedes realizar están las caminatas, clases de natación y yoga.

Imagen: Archivo Eme

Escrito por
Más de Equipo Eme

Horóscopo del 16 al 22 de octubre de 2017

Esto es lo que te deparan los astros
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.