Semana 15: El movimiento continuo

Durante la semana 15 de embarazo hay más cambios en el bebé que en la madre. El bebé comienza a moverse más, la cabeza se despega del pecho y comienza a chuparse el dedo, lo que determinará si será zurdo o derecho.

Ver más: Semana 9: Primer movimiento

Ya el feto tiene un tamaño de 12 cm y un peso de 50 o 60 grs. Su sistema nervioso se ha desarrollado a un ritmo vertiginoso en las últimas semanas: ya se distingue el tálamo, hipotálamo y los ventrículos del cerebro. En cuanto a los órganos internos ya tiene vejiga y estómago.

Es muy probable que en esa consulta médica que está por venir te digan el sexo de tu bebé, pues sus órganos sexuales están formados por completo y se distinguen fácilmente. Se comienzan a formar las papilas gustativas y aunque tiene los parpados cerrados puede distinguir la claridad. En esta etapa tragan líquido amniótico, con lo que van desarrollando sus pulmones.

Cambios en tu cuerpo

  • En la semana 15 el embarazo ya puede comenzar a notarse, pero aún tus conocidos no sabrán diferenciar si solo has aumentado de peso. Puedes haber ganado entre 1,76 y 3,95 kilos. Las pruebas que tu médico realizará en esta etapa son la de Triple screening, que determinará si tu bebé sufre alguna malformación y la prueba de Alfa-fetoproteína.
  • Puedes volverte olvidadiza y distraída, pero tómalo con calma y con un poco de humor. Lo ideal es disfrutar de tu.
  • Eme te recomienda: Hacer ejercicio durante esta etapa, para mantener un peso adecuado. Entre las actividades que puedes realizar están las caminatas, clases de natación y yoga.

Imagen: Archivo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.