Asombrosos trucos para el hogar utilizando cáscara de banano

El banano es una de las frutas que aporta más beneficios a la salud y es capaz de brindarte una alta dosis de energía instantáneamente. Sin embargo, también la cáscara  tiene asombrosos usos, así que antes de botarla entérate de cuáles son.

Ver más: 6 cosas que cura el guineo o banano

1. Al pasar la cáscara sobre la superficie de tus zapatos puedes lograr el mismo brillo que logras con el betún, ya que ambos contienen potasio. Luego solo tienes que pasar un paño para retirar residuos.

2. Al frotar la cáscara del banano se puede reducir la inflamación y comezón de las picaduras de mosquitos. Además, puede ayudarte a disminuir los moretones con solo frotar un poco varias veces al día la zona afectada.

3. También, el aporte de potasio de este alimento puede ayudarte a reducir las manchas amarillentas que se forman en los dientes a causa de algunos alimentos.

4. Si la carne que estás cocinando está muy dura incorpora una cáscara en  la sartén, muchos dicen que esto la ablanda y la deja más jugosa.

5. En el jardín estas cáscaras pueden ayudarte a eliminar las plagas y servirte como abono.

6. Puedes sacarle un poco de brillo a la plata con la cáscara de banano, solo humedece un poco la parte de adentro y frota la pieza de plata que quieras aclarar. Luego pasa un paño húmedo para limpiar y secar.

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.