Los 5 mejores masajes para tu cuerpo

¿Te sientes cansada, estresada, adolorida o simplemente quieres relajarte y despejar tu mente un rato?

Ver más: Yoga prenatal para un mejor trabajo de parto

Pues los masajes son la mejor opción para aliviar esos malestares, renovar tu cuerpo y mente. Y estos son las 5 mejores opciones para ti.

Linfático

Este tipo de masaje consiste en realizar con las manos movimientos muy suaves, lentos y repetitivos para favorecer la circulación del sistema linfático, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.

Estos masajes se caracterizan por ser una experiencia relajante y terapéutica e inmediatamente dejará un efecto notable y visible sobre la piel, debido a que activan la circulación sanguínea además de mejorar la micro circulación.

Adult woman having hot stone massage in spa salon. Beauty treatment concept.

Con piedras

Este método consiste en utilizar piedras calientes y colocarlas en algunas partes del cuerpo con la intención de relajar los músculos tensos y equilibrar los centros de energía.

Entre los beneficios que te aporta el masaje con piedras está el alivio del dolor, eliminación de las toxinas, a través de la sudoración, y el mejoramiento del sistema circulatorio. La temperatura de las piedras va desde los 8ºC a los 50ºC.

Neuromuscular

Emplea la presión estática en una zona particular, por lo que es ideal para cualquier tipo de contracturas musculares, lesiones deportivas, dolor de columna o dolor crónico pueden ser tratados con masajes neuromusculares y obtener grandes resultados.

De tejido profundo

Esta técnica se enfoca en las capas mas profundas del tejido muscular. Su objetivo es liberar la tensión en el cuerpo con lentos movimientos y presión profunda en las áreas problemáticas.

Este masaje ayuda a relajar los tejidos musculares, liberar toxinas de los músculos para que la sangre y el oxígeno circulen correctamente.

Shiatsu

Tiene sus orígenes en Japón y consiste en conseguir la correcta canalización de la energía vital mediante la presión, en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo.

Es un buen método de medicina preventiva debido a que esta técnica de masaje estimula el sistema inmunológico y el poder curativo natural del cuerpo humano.

Puede aliviar problemas de espalda, migraña, reumatismo, movilidad reducida, problemas respiratorios, entre otros.

Imagen: Archivo Eme

Por: Andreína Santos