Quantcast
Decoración de interiores inspirada en el desierto - Emedemujer

Decoración

Decoración de interiores inspirada en el desierto

Por  | 

Más allá del estilo y colores, son los complementos los que dan vida a los espacios. Esta temporada, los acentos desérticos marcan la pauta en la decoración, gracias a las texturas y calidez que aportan.

Si bien las dunas de arena, caravanas y oasis son lo primero que asociamos a los desiertos, los expertos en diseño no dejan de inspirarse en estos ambientes. Hoy te damos algunas ideas para incorporar esta tendencia a tu hogar, local u oficina:

DE LA TIERRA

La gama de colores básica es la terrosa, que abarca los rojos ladrillos, naranjas, ocres, marrones. Para contrastar se usan los tonos verdes intensos, azules e incluso amarillos. Como acentos desérticos, la idea es que rompa la monotonía de las paredes unicolores y tapizados.

ikea.com

ikea.com

VEGETACIÓN

Desde hace unos meses, las mini plantas son las más buscadas para dar esos necesarios toques naturales. En este caso, los cactus, suculentas y ramas secas son las mejores opciones para definir este estilo. Te recomendamos que busques macetas en terracota de diferentes tamaños y formas.

Pinterest

Pinterest

ESTAMPADOS

Otra forma de sumar acentos desérticos en la decoración es con textiles. Alfombras de área, cojines y manteles individuales rayados o con prints geométricos son los más fáciles de combinar.

RESCATA ALGUNOS MUEBLES

La madera es, por supuesto, el material predilecto entre el mobiliario que se usa como acentos desérticos. Además de mesas y sillas, las bancas de baja altura y las estanterías aéreas que parezcan tablones son piezas que acentúan esta estética.

Nunca está de más darles una capa de barniz para, así, asegurar un acabado lustroso con solo aires rústicos.

designsponge.com

designsponge.com

¿DÓNDE LUCEN MÁS LOS ACENTOS DESÉRTICOS?

  • En espacios comunes, como la cocina, la sala de estar y jardines.
  • Los estudios y oficinas también pueden renovarse siguiendo el esquema de esta tendencia.

Por María Gabriela Cartaya

Imagen: Archivo Eme

Para más información visita Eme de Mujer Venezuela.

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Open

Menu Title