5 consejos para evitar que tus hijos sean presas del “grooming”

Como padre, debes cuidar el contenido que tus hijos reciben por internet, así como estar pendiente de sus contactos virtuales. Estas recomendaciones  te ayudarán a proteger a tus hijos del “grooming” y cualquier ataque en el ciberespacio.

Ver más: Forma una autoestima de 10 en tus hijos

Según ESET (Enjoy Safer Technology, por sus siglas en inglés), internet puede significar una fuente vital de información, recreación y escape para los niños y adolescentes; pero sin la orientación adecuada de un adulto, también puede resultar realmente peligrosa, tal como ha ocurrido en los recientes casos de ciberbullying, sexting y principalmente grooming, una actividad que tiende a crecer a través del uso intensivo de internet. El grooming implica que un adulto intente persuadir a un niño con el fin de generar una conexión emocional y un ambiente de confianza para que este realice actividades sexuales.

¿Qué debes hacer como padre para evitar que tu hijo sufra de acoso cibernético?

1. Habla abiertamente con los niños sobre el tema, a fin de que estén consientes de los peligros que en él existen.

2. Establece un vínculo de confianza con tu hijo, para que se construya un canal de comunicación y puedas conocer los hábitos y preferencias al navegar por internet.

3. Haz énfasis en mantener los datos privados, para no perder el control sobre los mismos.

4. La opción de GPS del dispositivo es muy útil para ubicarse, pero se debe tener precaución de no mantenerlo siempre encendido pues permitiría que, a través de las redes sociales, pueda conocerse la ubicación del menor.

5. Es importante que hagas cuentas de usuario separadas para tus hijos.  Aunque puede ser tentador crear una sola cuenta de usuario de Windows para toda la familia, si cada uno tiene su propia cuenta, es más fácil hacer un seguimiento de cómo cada miembro usa la computadora. Además, si se tiene más de un hijo, esto le permitirá a los padres personalizar el nivel de protección que cada uno pueda necesitar.

Para más información sobre consejos para proteger a los menores en internet, puede acceder a Academiaeset.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.