6 cosas que necesitas en tu hogar para que triunfe la felicidad

El hogar es el lugar más importante para nosotras. Es ahí donde tenemos nuestros bienes, riquezas y todas aquellas cosas por las que hemos trabajado.  Bajo su techo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y compartimos con nuestros seres queridos.

Ver más: 7 aspectos que fortalecerán tu decisión de llegar al altar

Por eso, es importante que tengamos estos 6 elementos para gozar una vida más dichosa, placentera y feliz.

Flores

Las plantas y flores además de adornar con elegancia y belleza los hogares, ayudan a mejorar nuestra salud, nos relajan y reducen el estrés.

Su diversidad de colores y aromas nos brinda sensaciones de tranquilidad, paz y positivismo.

Libros

La lectura es una de las mejores costumbres que podemos tener. No importa el género, ni el autor; el simple acto de leer nos regala importantes beneficios; como instrucción, aumenta nuestro vocabulario y creatividad y fomenta la imaginación y memoria.

Además son excelentes para conciliar el sueño por las noches, debido que asumimos un estado de relajación absoluto, nuestro cerebro queda libre de tensiones y estrés originando una calma ideal para conciliar el descanso.

Música

Es una buena compañía en cualquier momento.  Escuchar música en nuestro hogar nos ayuda a relajarnos en situaciones de estrés, mejora nuestra capacidad de concentración, elimina la fatiga y aumenta nuestra productividad.

 Fotos

Tener portarretratos en el hogar con fotos de nuestros recuerdos favoritos y de personas queridas, nos llenará de sentimientos positivos y de tranquilidad.

Y, cuando estemos tristes y desanimadas, solo  bastará ver estas imágenes para aliviar la angustia y ansiedad que nos invada en el momento.

Mascotas

Tener una mascota en casa aumenta la felicidad en las personas. Además de ayudar a disminuir los niveles de estrés y depresión. Aunado a esto eliminan el sentimiento de soledad porque son excelente compañía.

Los animales nos contagian de felicidad y nos hacen reír por sus habilidades, inocencia y ocurrencias.

Frases alentadoras

Si escribes frases positivas y las colocas en un lugar donde las puedas leer todos los días, te ayudarán a aumentar tu ánimo, te motivarán e incitarán a realizar tus actividades de la mejor manera.

Puedes pegarlas en la puerta de la nevera, en tu cuarto o dentro de tu closet.

 

Imagen: Archivo Eme

Por: Andreína Santos