8 elementos y estrategias esenciales de la decoración Industrial

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano es uno de los que está más a la moda en este momento, por los resultados bellos y originales que se pueden llegar a obtener. Surge de la idea de aprovechar viejos espacios, sobre todo viejas industrias y locales con pequeños cambios, dejando las marcas del tiempo, su desgaste, y el material original en muchos de sus espacios, pero re interpretándolos casi por completo.

Ver más: 5 fabulosas ideas para decorar tu boda

Son muchas las características que lo definen, y su origen data principalmente en los años 50´s luego de que la crisis económica ocasionó el cierre de muchas fábricas en ciudades como New York, donde comienza principalmente el movimiento de reutilizar estos espacios como viviendas. Lo mejor es que es un estilo tan sencillo y bello que no deja de aburrirnos. Veamos 8 elementos que no pueden faltar en nuestros espacios de de decoración industrial.

1-Industrial
©CRISTINA MESCHI ARCHITETTO/homify.com.ve

1.Paredes al desnudo
Una de las características más interesantes de este estilo es que aprovecha los cerramientos anteriores, revelando su material original al retirar los viejos acabados, o aprovechándolos. El efecto de contraste con perfectas y lisas paredes es precioso.

©CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA CATARSIS/homify.com.ve
©CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA CATARSIS/homify.com.ve

2.Iluminación apropiada

Las lámparas que suelen usarse son metálicas y dejan a la vista el alambrado eléctrico; de hecho, en ocasiones podemos simplemente conseguirnos con lámparas que cuentan solo con el cable, sócate y bombillos y lucen extraordinariamente bien con el estilo.

©Dreimeta/homify.com.ve
©Dreimeta/homify.com.ve

3.Combinación de elementos y estilos
Se combinan elementos de muchos estilos de forma ecléctica, aunque existe una tendencia en el uso de muebles minimalistas, pero en la mayoría de los casos suelen ser muy coloridos. Se unen todo tipo de objetos, creando de cierta forma una tendencia a lucir casi como una escenografía de arte contemporáneo.

4-industrial
©Equipe Ceramicas/homify.com.ve

4. Instalaciones expuestas

En vista que se modifican poco los cerramientos, tampoco se rompen para colocar nuevas tuberías; por el contrario, mostrarla es parte del estilo, y se destacan colocándolas en cobre o de colores, exhibiendo lo que podría ser el organismo que define los usos del lugar, teniendo la gran ventaja de poder ser reparadas rápidamente.

©DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA/homify.com.ve
©DIEGO REVOLLO ARQUITETURA S/S LTDA/homify.com.ve

5. Grandes espacios y mezaninas

Al ser tan amplios los espacios, tenemos metros de sobra que pueden ser aprovechados con cómodas mezzaninas que nos permiten un segundo nivel. Generalmente suelen realizarse con estructuras livianas de acero, que junto con el vidrio y el concreto son los materiales más comunes de este estilo.

©Bricks studio/homify.com.ve
©Bricks studio/homify.com.ve

6. Todo expuesto
Mostrarlo todo forma parte del estilo industrial, como si fuera un gran desorden ordenado. Curioso ¿no crees? Esto ocurre principalmente en áreas de la cocina, donde en vez de muebles herméticamente cerrados, se dispuso de una pieza oscura y repisas abiertas en la parte superior, que nos permitirá conseguir la pimienta en un abrir y cerrar de ojos.

©RESTYLEXL/homify.com.ve
©RESTYLEXL/homify.com.ve

7.Muebles o materiales antiguos reutilizados

Reutilizar y reciclar también forman parte de este estilo decorativo, que busca diseñar con bajos recursos aprovechando materiales o instalando en nuevos espacios antiguos muebles, otorgando una nueva oportunidad de uso. La combinación de lo vintage,  acabados simples y minimalistas sin duda resultan encantadores.

©ESTUDIO DELIER /homify.com.ve
©ESTUDIO DELIER /homify.com.ve

8. Arte full color
Ocupar nuestros espacios con arte es otro de los mandamientos del estilo industrial, pero no cualquier pintura que consigamos en el camino, sino algo mucho más Pop Art, en honor a Andy Warhol, el gran artista y uno de los fundadores. Obras que llenen los espacios de creatividad y de mucho color, pero sobre todo que no pase desapercibido ni un segundo.

¡No dejes de aplicar estas estos 8 elementos y estrategias que lograrán que tus espacios se vean asombros!

Para más ideas creativas de decoración para tu hogar tales como pisos de vinil, visita homify Venezuela.

 

Por: Valentina Caradonna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.