Actuar y dirigir: pan comido para…

Director BEN AFFLECK on the set of “ARGO,” a presentation of Warner Bros. Pictures in association with GK Films, to be distributed by Warner Bros. Pictures.

Muchos actores han caído en la tentación de estar detrás de cámaras y dirigir películas. Acá te enlistamos a tres estrellas del cine que de actores pasaron a ser directores.

Ver más: Johnny Depp: el actor favorito de Burton... y de muchas de nosotras 😉

George Clooney. Este actor ha sumado a su carrera una buena cantidad de películas en donde ha interpretado personajes memorables, papeles que le han valido muchos premios. Clooney es actor, productor, guionista y director. Precisamente ejerciendo su rol de director es que ha obtenido frutos, ya que le ha dado al séptimo arte seis producciones.
En el momento en que Clooney decide ponerse tras de cámaras, se garantiza un producto bastante interesante para muestra se encuentran las películas “Buenas noches y buena suerte” y “Leatherheads”.

George-Clooney

Por otra parte, ha colaborado en producciones junto a otros actores y directores, por ejemplo en la película “Argo”, la cual fue ganadora de un premio Óscar.

 

Mel Gibson. No hay duda que el trabajo de Gibson como actor es de sobra conocido y su labor como director no se queda atrás.
Al haber logrado fama como actor, se embarcó en la aventura de dirigir y actuar en las películas. Su primer trabajo de esta índole fue “Corazón valiente”, filme que le mereció varios galardones, incluyendo el premio Óscar a mejor película.

Mel-Gibson

La lista de largometrajes que ha dirigido no es tan grande, pero entre estás se encuentran: “El hombre sin rostro”, “La Pasión de Cristo”, “Apocalypto”.
Una de sus producciones más recientes, la cual posiblemente se estrene este año, es “Hacksaw ridge”, filme protagonizado por Andrew Garfield.

 

Ben Affleck. Este actor es considerado una de las caras más bonitas de Hollywood y es bastante respetado, pero es también un director ganador que no solo gusta de dirigir películas, sino que también actúa en ellas.

Ben-Affleck
Ciertamente por su desempeño como director ha sido aclamado por la crítica y ha hecho grandes trabajos como “Gone baby gone”, “The town” y “Argo”. Esta última le valió un Óscar por mejor película, dos Globos de Oro, dos BAFTA y el galardón como mejor director del Sindicato de Directores.
Vaya que los actores también saben dirigir películas y no lo hacen nada mal, los premios que han obtenidos los respaldan, ¿no creen?

Por: Sofía Morán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.