Cannes 2016 dice ¡Acción!

En total serán 12 días de cine, moda y glamour en la Costa Azul.

Ver más: Inicia con mucho glamour el Festival de Cine de Cannes 2017

 

Este miércoles se inauguró la edición número 69 del Festival Internacional de Cine de Cannes, la muestra cinematográfica más famosa del mundo. Las playas de la Riviera Francesa son, una vez más, el escenario que reúne a directores, actrices y actores, músicos, animadores, modelos y diseñadores de moda.

Café Society

La cinta de Woody Allen “Café Society” encabeza el cartel de la selección, y a esta le seguirán proyecciones de títulos como “Julieta” del español Pedro Almodóvar, “Mal de Pierres” protagonizada por Marion Cotillard, y otras como “Money Monster” que une a Julia Roberts y George Clooney.

Ap4434954

El jurado de esta edición -que tiene las medidas de seguridad más estrictas por las amenazas de ataques terroristas- está presidido por George Miller, director de “Mad Max”, y cuenta con ocho miembros, entre ellos Kirsten Dusnt, Vanessa Paradis, Donald Sutherland o László Nemes, quien ganó recientemente el Óscar al mejor filme extranjero.

Cannes-poster2016

Además de las funciones y fiestas, Cannes es uno de los eventos más glamorosos del año, por eso te contamos algunas de sus curiosidades:

  • El máximo premio del certámen, la Palma de Oro, es fabricado por la firma de joyería Chopard.
  • La escalinata del Gran Teatro Lumière se convierte en toda una pasarela. Blake Lively, Charlize Theron o Penélope Cruz serán algunas de las que desfilarán modelos exclusivos de casas como Dior, Burberry, Versace o Gucci.
  • El código de etiqueta de Cannes especifica que las mujeres solo deben usar tacones en la alfombra roja.
  •  Cualquier persona tiene la oportunidad de ganar una invitación a las salas de cine -o a las fiestas- solo deben estar muy bien vestidos y llamar la atención de alguno de los organizadores.
  • Después de años de románticas instantáneas, el póster oficial muestra una escena de “El Desprecio”, original de Jean-Luc Gordard, en la que se ve una escalera con vista al Mediterráneo.

 

Por: María Gabriela Cartaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.