El vestido de mariposas que sí vuelan

Dos diseñadoras turcas han dado un paso adelante en cuanto a la tecnología usable se refiere, y es que han creado un vestido que posee unos 40 apliques de mariposas morpho azul (de tamaño real), que son capaces de volar. Sí, así como lo leíste, ¡vuelan!

Ver más: Lápiz, papel cortado y paisajes para crear increíbles piezas de moda

Al ver por primera vez el diseño pareciera que varios de estos gráciles seres alados se han posado sobre el vestido y que al sentir la proximidad de alguien van batiendo poco a poco sus alas, hasta el momento de máximo esplendor en donde cada una decide emprender el vuelo y revolotear alrededor de la portadora de esta prenda.

Vestido de mariposas Intel

Ezra y Tuba Çetin son dos hermanas y diseñadoras de modas que se fijaron una idea muy clara y para lograrlo acudieron a los expertos en tecnología de los Laboratorios Intel en su país, quienes a través del módulo informático Intel Edison “dieron vida” a las mariposas.

“El vestido es alimentado por el Intel Edison”, que básicamente es una computadora solo que es más pequeña que una caja de fósforos y “simplemente no tiene todos los periféricos, como el teclado, pantalla, etc.”, explica Cagri Tanriover, un ingeniero en desarrollo de software de la oficina Intel Labs de Europa, en Estambul.

Ezra y Tuba Çetin
Ezra y Tuba Çetin , diseñadora turcas y creadoras de este espectacular vestido con mariposas que vuelan.

Tanriover trabajó junto a Ezra y Tuba para buscar la forma de integrar la tecnología a este innovador diseño de modas.

El resultado simplemente es avasallador e impactante.

Conoce todo el proceso detrás de esta creación en el siguiente video.

Más de Lucía Paniagua Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.