Las 5 reglas para instalar papel tapiz

Los expertos en diseño interior tienen al papel tapiz en alta estima, y la razón es que es un recurso versátil, no tan costoso y con el que puedes transformar un espacio en cuestión de horas. Además, en los últimos años, ha evolucionado hasta tener opciones removibles, con pegamento soluble en agua y con motivos muy atractivos.

Ver más: Las 5 reglas para instalar papel tapiz

Anímate a usarlo en casa, no sin antes repasar estas “reglas” antes de instalarlo:

Juego de escalas. No nos referimos a los metros cuadrados que tenga tu cuarto, salón, cocina u oficina en casa; más bien a los estampados del papel tapiz. Recuerda, mientras más grandes, “llenarán” la visual, y los pequeños son ideales para resaltar alguna pieza artística.

Prepara las paredes. Uno de los errores más comunes es pegar el papel en paredes recién pintadas. Esto no solo mermará la adherencia, sino que puede ocasionar que se abombe. Tampoco olvides quitar el polvo con un cepillo o paño.

Pinterest
Pinterest

De menos a más. ¿Estás indecisa? Comienza en un rincón, con una franja horizontal que enmarque la mesa de la cocina, con una de las columnas laterales… Procura entonces no copar una estancia entera, sino que ve adaptándola poco a poco.

Sentido. Para lograr el ajuste perfecto con de lámina es mejor comenzar del centro hacia las esquinas de la pared. Así te será más fácil medir, encuadrar y cortar el papel tapiz a medida que avances.

internethomealliance.org/
internethomealliance.org/

Coherencia. Si bien cada temporada las opciones se renuevan, es importante que elijas una a tono con el estilo decorativo principal de tu hogar. No importa si tu gusto es clásico o ecléctico, no caigas en el error de seguir una tendencia que te canse en menos de 6 meses.

Por María Gabriela Cartaya P.

Imagen: Archivo Eme