8 celebridades triunfadoras de la lucha contra el cáncer de mama

Conoce la opinión de las celebridades que enfrentaron el cáncer de mama y  lo vencieron, gracias  a sus fortalezas y al apoyo incondicional de sus familias.

Ver más: 7 falsas ideas sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales enfermedades que afecta a las mujeres, pero existen muchas heroínas que han logrado vencer esta enfermedad.  En el mundo del espectáculo se encuentran muchas, pero en esta ocasión destacaremos algunas de las opiniones que expresaron estas celebridades que hoy se agregan a la gran  lista de mujeres triunfadoras del cáncer de seno.

1.    Angelina Jolie es una de las actrices más reconocidas  por esta causa, la intérprete de Maléfica,  se sometió a una doble mastectomía, como acción preventiva a esta clase de cáncer. A través de una columna editorial explicó que es portadora del gen BRAC1, el cual contribuye al desarrollo de esta enfermedad en senos y ovarios. “La vida tiene muchos desafíos. Los que no nos deben asustar son sobre los que se puede asumir y tomar el control”, comentó la actriz.

2.    La actriz y presentadora de Telemundo, Adamari López,  fue otra de las famosas que superó la batalla contra el cáncer de seno. “Antes de recibir mi diagnóstico, andaba por la vida sin propósito, sin una razón de ser. Tenía que pasar por esas experiencias dolorosas para poder ser la mujer que soy hoy en día”, expresó la actriz en su libro autobiográfico “Viviendo”.

3.    La presentadora de “Caso Cerrado”, Ana María Polo, también fue víctima de esta dura enfermedad. “Parte de esa personalidad que a ustedes les gusta, donde yo abrazo, donde yo lloro, donde me entristezco, eso también me lo dio el cáncer”, comentó  la famosa conductora.

4.    La popular cantante de rock en español,  Alejandra Guzmán, expresó estas palabras al saber su diagnóstico, “yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico, me di cuenta de que la vida era de papel”. La cantante superó la enfermedad debido a que se trató a tiempo y regresó a los escenarios después de dos meses.

5.    La actriz estadounidense ganadora de un Oscar,  Khaty Bates reveló a la revista People que tomó la decisión del procedimiento quirúrgico al enterarse que padecía  la enfermedad.   “Por suerte, no tengo que someterme a radioterapia o quimioterapia. Mi familia me llama Kat porque como los gatos siempre caigo de pie y por suerte ésta no es la excepción”, explicó a la revista.

6.    Cynthia Nixon,  protagonista de “Sex and the city”,  también venció el cáncer de mama, la actriz mantuvo en silencio su enfermedad para evitar ser acosada por los paparazzi. Fue diagnosticada en 2006, a Nixon le practicaron una tumorectomía, una operación que extirpa todo el tumor, pero salva la mayor parte de tejido del seno. “Descubrí el cáncer en un examen completo de rutina a mis 40 años. Comencé a hacerme mamografías a los 35 porque mi madre tuvo cáncer de mama en dos ocasiones. Fui muy afortunada, de no haberlo notado, quién sabe cuánto más habría avanzado”, comentó  Nixon al portal Playbill.com.

7.    La presentadora y comentarista de E!, Giuliana Rancic, fue otra de las celebridades que enfrentaron esta enfermedad.  “Al principio, no me quería mirar en el espejo. Pero, una noche, cuando estaba en el baño, cambiándome de ropa, decidí echar un vistazo. Cierto es que había cicatrices y moretones, y que parte de mí estaba aterrorizada, pero otra parte de mí pensaba: ‘Ey, no luce tan mal como había pensado’”, afirmó Rancic sobre su doble mastectomía.

8.    Maggie Smith, reconocida actriz británica que le dio vida al personaje de Minerva McGonagall  en la saga de  Harry Potter,  sufrió de cáncer de seno y fue diagnosticada justo cuando rodaba una de las películas de la reconocida saga. “Hay ventajas en el cáncer, ya sabes. Mi quimioterapia favoreció al departamento de maquillaje de Harry Potter, porque la peluca se fijó mucho más fácil y sin un solo pelo en la cabeza “, señalo con humor la actriz.


Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.