Minijardines de fantasía con encanto natural

Los fairy gardens o jardines miniatura, son pequeños paisajes llenos de encanto y realizados con plantas naturales. En El Salvador, Alejandra Alegría, con su marca Mandrágora, es una de las pioneras de esta alternativa decorativa y ecoamigable.

Ver más: Verde que te quiero verde

RELACIONADO: 4 consejos para suculentas siempre hermosas

Si tu hogar no posee muchas áreas verdes y te encantan las plantas, hoy en día no hay excusas para no incluir plantas en tus ambientes, pues existe una idea innovadora y amigable con el medio ambiente: los fairy gardens o jardines miniatura. Detrás de esta interesante iniciativa se encuentra Alejandra Alegría y su marca Mandrágora, quien es pionera en nuestro país en hacer esta versión pequeña de jardines, pero añadiéndole figuras de porcelana fría, moldeadas e inspiradas en el gusto del cliente. Estos detalles otorgan un aire personalizado y original a cada minijardín. ¿Por qué son una excelente opción? Simplemente porque son la forma ideal para llevar naturaleza a tu hogar u oficina y decorar tus espacios. Además estos sirven para aumentar la motivación y la energía, armonizando el ambiente y reduciendo el estrés. Dentro de las plantas que puedes encontrar en estos minijardines destacan los cactus, suculentas y el bonsái. Si deseas incluir un detalle como este, la única recomendación es que te asegures de que estén en exposición solar. Por eso pueden estar colocados a la par de ventanas o lugares en los que les llegue rayos de sol.

RELACIONADO: Tips para el cuidado de los cactus

Cuándo regarlos
Según la temperatura del ambiente, la planta indicará cuando necesite ser regada. Estos jardines requieren de pequeñas cantidades de agua ya que el exceso de ésta puede podrirla. Sin embargo, es importante tener en cuenta las características de la maceta. Por ejemplo, cuando la maceta es de barro, tiende a secar más rápido la tierra, por lo tanto el riego puede aumentar de frecuencia. Para saber cuándo hidratarlas, un consejo es introducir un palillo por el costado de la maceta hasta el fondo, si el palillo sale seco eso significa que ya es buen momento para regar; si sale húmedo es porque todavía debemos esperar.

Tiempo de vida
Siempre y cuando cuides bien tu minijardín, estos pueden durar muchos años; es decir, si no olvidas regarlos debidamente. Asegúrate de que reciban luz solar. La principal ventaja de los “jardínes de hadas” es su bajo mantenimiento, ideal para los que no tienen tiempo para pasar cuidando plantas pero que no se rinden en incorporar un lindo jardín en sus hogares u oficinas.

Plus + Espacios 27 de Octubre de 2016. Jardines Miniaturas

Locación ideal
Pueden estar en la sala, comedor, cocina, terrazas, oficinas o donde prefieras. Solo hay que asegurase de que reciban rayos de sol, no directos. Si el jardín se ubica en un lugar donde no recibe luz, es recomendable que los saques por lo menos una vez a la semana para que reciban un baño de sol.

Materiales disponibles
Para poder diseñar los minijardines, Alejandra Alegría hace de la porcelana fría su aliada. Este material le permite recrear a detalle lo que el cliente pida. Además utiliza madera, cemento, azulejos reciclados, alambre, piezas de plástico de botellas, corcholatas, entre otros. La diseñadora procura sacarle provecho a todos los materiales.

Plus + Espacios 27 de Octubre de 2016. Jardines Miniaturas

RELACIONADO: Haz tú propia mini huerta en casa

Si te ha interesado esta innovadora opción para incorporar la naturaleza en tus estancias o regalarle un detalle como este a una persona especial, puedes hacer tu pedido a Mandrágora al correo: [email protected], por lo menos con una o dos semanas de anticipación.

fsup27102016vrplusespa484pCascarón de huevo. Minimaceta pintada a mano con figura de búho, en la cual se ha sembrado una suculenta. Mandrágora.

fsup27102016vrplusespa485pEs cosa de hadas. Un diseño en el que destaca un hada de cabello azul sentada. Le acompañan unas suculentas. Mandrágora.

fsup27102016vrplusespa481pMascotitas. Se trata de un diseño en el que destacan dos razas de perritos. Se utilizó un cactus. Mandrágora.

fsup27102016vrplusespa478pEl Principito. Uno de los estilos más solicitados, en el que destaca la figura de El Principito al lado de la rosa y su zorra. Mandrágora.

fsup27102016vrplusespa483pCasita de Snoopy. Para los amantes de Charlie Brown y su mascota Snoopy, esta es una buena opción para sorprender. Mandrágora.

fsup27102016vrplusespa476pHarry Potter. En tu oficina o en tu habitación predilecta, este jardín con suculenta y la figura del mago Harry Potter será una buena opción. Mandrágora.

fsup27102016vrplusespa482pGnomo miniatura. Este ser fantasioso se convierte en un excelente elemento para ambientar tu minijardín con suculentas. Mandrágora.

fsup27102016vrplusespa477pGame of Thrones. Para los aficionados de la serie de HBO, pueden encargar a su personaje favorito y acompañarlo de su planta predilecta. Mandrágora.

fsup27102016vrplusespa479pPostres por doquier. Sea para decorar tu negocio, oficina u hogar, estos minijardines sorprenderán a todos. Mandrágora.

 

Encuéntralos en: Made in El Salvador, centro comercial La Placita, Ataco, Ahuachapán; en El Mercadito. También puedes buscarlos en Instagram como: Mandrágorasv, e-mail: [email protected]

Por: Silvia Rivera/Fotos: Víctor Recinos para Eme de Mujer
Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.