Pelucas de lana que devuelven sonrisas a niñas con cáncer

Una exenfermera de Alaska inspira a su comunidad para colaborar en la creación y donación de pelucas tejidas a mano inspiradas en las cabelleras de las princesas de Disney.

Ver más: Así serían las Princesas de Disney si fueran millenials

Holly Christensen, es una madre y exenfermera de Palmer, en Alaska, EUA; que inició, sin darse cuenta, un enternecedor y maravilloso proyecto al crear una peluca hecha de hilos de lana para Lily, hija de una de sus amigas la cual fue diagnosticada con cáncer. Hilados mágicos peluca de lana niña con cáncer La mujer de 31 años quien tiene tres hijos y laboró como enfermera en la unidad de oncología de un hospital de Alaska, supo de inmediato por lo que atravesaría la pequeña de tan solo tres años, por lo que decidió hacerle una peluca a base de estambre inspirada en Rapunzel.

“Ella es una niña femenina y ama a las princesas y estaba a punto de perder su largo y hermoso cabello”, dijo en una entrevista a ABC News. Peluca niñas con cáncer Elsa de Frozen “Yo sabía que ella iba a estar pasando por un momento difícil (…) También sabía que la pérdida de su largo pelo rubio y rizado a sus 3 años de edad, sería difícil para ella, así que pensé que la peluca de hilo podría ayudar a traerle un poco de magia y diversión a este momento difícil en su vida”, expone Christensen, según un artículo en línea de Huffingtonpost.com.

Luego de esta primera peluca se corrió la voz y eran muchas las las solicitudes de pelucas de lana para pequeñas guerreras que luchan a diario contra esta enfermedad. La demanda ha ido en aumento que junto a su amiga Bree Hitchcok abrieron un taller dedicado para la elaboración de las mismas. Esta cruzada ha sido bautizada como “Proyecto Hilados Mágicos” (The Magic Yarn Project), el cual está cambiando la vida de muchas pequeñas que han perdido su cabellera por los tratamientos contra el cáncer. Pelucas niñas con cáncer Hilados Mágicos Las solicitadas pelucas son hechas partiendo de la base de un gorro de crochet, ya que la quimioterapia puede dejar la piel de un niño “muy tierna y sensible”, y las pelucas usuales puden resultarles molestas.

Los envíos se realizan a todos los Estados Unidos de forma gratuita a través de donaciones, asimismo cada vez más y más son los voluntarios que se unen a sus talleres para apoyar en la elaboración de las mismas. Hilados mágicos taller de pelucas niñas con cáncer Recientemente Christensen ha abierto un canal de YouTube bajo el nombre del proyecto, con el fin de brindar tutoriales para la elaboración de pelucas y que así más personas se sumen para que más niñas, que sufren cáncer, alrededor de mundo puedan contar con su peluca de hilo de lana inspirada en su princesa Disney favorita.

Un aplauso para esta joven madre.

Más de Lucía Paniagua Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.