Señales de que tu perro tiene fiebre

Aunque para un especialista puede resultar sencillo usar un termómetro para determinar si nuestra mascota tiene fiebre o no, para nosotras la tarea no es tan fácil; por eso debemos aprender a reconocer las señales clave de este padecimiento para así tomar medidas en el asunto cuanto antes y evitar que pase a mayor.

Ver más: Las enfermedades más comunes en los perros

La temperatura normal de los perros varía entre 38,5 y 38,8 grados centígrados, pero eso no es un dato que sea de gran ayuda saber si no tenemos a la mano un termómetro o si nuestro perro no se deja tomar la temperatura. Lo que sí resulta útil conocer son los síntomas con los que podemos percatarnos de que nuestro perro tiene fiebre.

Básicamente, debes estar atenta a cinco señales: nariz caliente y seca al tacto, pérdida del apetito, ojos aparentemente acuosos o nublados, actitud apática y, en algunos casos, temblores. Si tu perro presenta estos síntomas procura llevarlo cuanto antes al veterinario para determinar si se trata de alguna infección o cuadro viral y comenzar un tratamiento idóneo.

Pero mientras lo atienden puedes ayudar a tu mascota a mantenerse hidratado. Recuerda que con fiebre es importante beber mucho líquido, eso aplica tanto para humanos como para perros. Puedes también cubrir a tu mascota con una manta, darle un baño tibio o pasar un paño húmedo por su barriga y cara. Lo más importante si tu perro tiene fiebre es que sienta que estás a su lado.

Imagen: Archivo Eme 

Por: Génesis Amaris