4 formas de mantener la amistad a pesar de la distancia

Tener amigos en el extranjero es cada vez más común, muchos jóvenes optan por viajar o estudiar en otros países. Pero esto no significa que la relación deba cambiar conoce las manera de estar pendiente de ellos a pesar de que estén en el extranjero.

Ver más: Seis cosas que aprendes cuando tienes una amiga viviendo lejos

Migrar es un tópico recurrente en la vida de las personas en la actualidad. Cada vez son más quienes consideran vivir la experiencia de conocer un país diferente, sumergirse en su cultura. Ya sea por ambición profesional o mera curiosidad, es real la movilización de personas a otras latitudes.

Cuando te mudas a otro país se deja a atrás toda una vida, suena radical, pero en la mayoría de las circunstancias los cambios son tan drásticos que nos programamos para olvidar ciertas cosas. Sin embargo, hay cosas que son irremplazables, como la familia y los amigos.

Para todas esas personas que tienen a algún amigo, familiar lejos, no se preocupen; hay maneras de mantener ese vínculo presente a pesar de los kilómetros que los separan.

4 maneras de mantener el contacto con amigos en el extranjero

4 maneras de mantener el contacto con amigos en el extranjero

1. Hacer videollamadas

Hay variedad de servicios de videollamadas en Internet, pero los más populares son Skype y FaceTime. Establece un día fijo en la semana para llamar a esa persona que tanto quieres. Una regla es que día que elijan, día que se respeta. El compromiso es fundamental.

2. Compartir información que les guste

Como todo en el mundo virtual es sobre crear comunidades y compartir, una manera de hacer que ambas partes están presentes es mostrando información de interés mutuo. Puede ser desde chistes, hasta películas. La inmediatez nos ayuda para estar siempre actualizados, sobre todo respecto la vida del otro.

3. Visitar lugares para recordar buenos momentos

Desde un buen restaurante hasta un local nocturno, algo especial es ir a esos sitios y recordar los buenos tiempos. Es muy bonito cuando recuerdas los momentos más emocionantes que viviste ahí con tus amigos y familiares. Si te da nostalgia, escribe un mensaje o toma una foto.

4. Mantén contacto con el círculo de esa persona

Esto es muy especial, si bien esa persona que se fue al extranjero era con quien tenía verdadera afinidad, un buen gesto a estar pendiente de la familia. Esto traerá sus beneficios más adelante.

Por: Daniela Ortiz

Para más información interesante visita Eme de Mujer USA.