5 consejos para una entrada triunfal al mundo laboral

Si estás próxima a graduarte, o te encuentras en la búsqueda de un empleo, es necesario que conozcas los siguientes consejos para poder acceder al complejo y exigente mercado profesional de una manera ganadora.

Ver más: Consejos para que Instagram te ayude en tu carrera

RELACIONADO:  Los 4 NO de la moda en el trabajo

1. Aclara tus expectativas. Antes de iniciar una búsqueda laboral es recomendable reconocer tus talentos, aptitudes, fortalezas, debilidades y oportunidades para crecer como profesional. De esta forma, tendrás claro el perfil de empresa a la que deseas aplicar, y aquel puesto que quieras obtener, pero que concuerde con tus intereses y habilidades.

2. Conoce el perfil de la empresa. Si estás interesada en una empresa u organización particular, debes documentarte sobre sus servicios, misión y visión, para saber si se trata de una institución que cumple con tus propios intereses. Esto además, te ayudará más adelante en el proceso de reclutamiento.

3. Elabora una hoja de vida de calidad. Cuando hayas encontrado una oferta laboral que realmente se apegue a tus necesidades, procede a elaborar tu currículum vitae, el cual debe cumplir ciertos criterios como buena ortografía y gramática, congruencia con tu perfil y experiencia; procura ser breve y conciso, es decir, evita datos irrelevantes.

4. Gestiona tu identidad profesional. Puedes crear un perfil en LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo, que te permitirá incrementar tus contactos laborales; además, conocerás sobre empresas que coincidan con tu perfil o simplemente conectarte directamente con reclutores que busquen candidatas como tú. Recuerda mantenerlo constantemente actualizado.

5. Proyecta seguridad en ti mismo. Si finalmente has sido seleccionada para una entrevista laboral, recuerda siempre ser tú misma, confiar en tus conocimientos, capacidades y aceptar tus debilidades; pero, sobre todo, estar dispuesta al crecimiento y mejora profesional.

RELACIONADO:  5 pasos para ganarte la confianza de tus compañeros de trabajo

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Escrito por
Más de Silvia Rivera