5 ventajas que tienen los hijos de madres trabajadoras

Es cierto que el trabajo nos quita tiempo para poder estar con nuestros hijos y eso, como mujeres, nos hace sentir culpables. Sin embargo, no todo tiene porque ser malo. Descubre las ventajas que tienen los hijos de madres trabajadoras.

Ver más: 9 motivos por los que algunas no quieren ser madres

Cuando vengan los momentos de bajón o culpabilidad por dejar a tu hijo tanto tiempo en casa, tienes que leer las siguientes curiosidades que la revista Padres e Hijos ha recopilado para todas las mamás trabajadoras que salen de casa a diario, buscando el sustento de su familia y ser una ayuda para su marido. El sitio web expone que, de acuerdo con los investigadores, los niños cuya madre trabaja fuera de casa pueden tener los siguientes beneficios:

1. Mayor autoestima. Esto les ayuda a desenvolverse con independencia.

2. Mayor rendimiento escolar. Son destacados en sus escuelas y son menos propensos a la depresión o ansiedad.

3.  Posibilidad de ser empresarios. Según Padres e Hijos, estos niños son hasta 4.5 veces más propensos a ser empresarios o la posibilidad de emplearse a sí mismos.

4. Buenas ganancias en el futuro. El 33% de los pequeños terminan ocupando puestos de supervisión y ganan más dinero que los hijos de las mujeres que no trabajan fuera del hogar.

5. Completan un grado de estudios mayor (carrera, posgrado, entre otros). Esto en comparación con niños cuya madre no labora.

Es importante destacar que los investigadores explican que estos beneficios se observan principalmente en las niñas cuya madre tuvo que trabajar. Además, explican que los niños que aprenden de pequeños a ser responsables, lo hacen porque toman ejemplo de sus padres. Por tanto, se motivan más para cumplir sus metas.

Así que si dudabas en continuar con tu empleo, con las razones anteriores puedes reconsiderar tu decisión.


Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Fuente: www.padresehijos.com.mx.