Potencia una personalidad magnética y sobresale del resto

Como si se tratara de imanes y metales, existen algunas personas que tienen “algo” que aumenta su atractivo y las diferencian del resto. Este poder no se limita a lo físico, sino a su forma de conducirse, habilidades sociales, liderazgo e influencia. A continuación te contamos sobre las características de las mujeres magnéticas.

Ver más: ¿Cómo elegimos pareja?

VER MÁS: 5 Tips para ser una buena conversadora

Tradicionalmente, los individuos “poderosos” suelen ser descritos como dominantes, súper confiados y desdeñosos hacia los sentimientos de sus colegas –piensa, por ejemplo, en el personaje de Miranda Priestly en El Diablo viste de Prada–. Sin embargo, ese ideal poco tiene que ver con la realidad, pues se basa en el miedo.

Así lo explica el psicólogo y profesor de la Universidad de Berkeley, en California, Dacher Keltner; quien afirma que el enfoque opuesto es el que da mayores  y mejores resultados.

Woman GIFs - Find & Share on GIPHY

Las características de las mujeres magnéticas

“En los países occidentales se tiene la concepción de que para lograr el éxito, muchas veces se tiene que pasar “por encima” de los demás”. Por eso, la importancia de destacar ciertas cualidades que, al contagiarse y emularse a diario, llegan a ser una fuerza positiva. ¿Quiénes son las que sobresalen? Las féminas, por supuesto.

Después de cotejar los datos de más de setenta estudios relacionados a la inteligencia emocional, liderazgo y conducta humana, sin contar las entrevistas con CEO´s de varios países, el experto señala cinco rasgos de personalidad que hacen la diferencia:

  1. Entusiasmo: tanto al cumplir sus metas, como cuando sus amigos o colaboradores logran las propias.
  2. Concentración: otra de las características de las mujeres magnéticas es su altísima capacidad para mantenerse enfocada en los objetivos. También son de mentalidad abierta.
  3. Bondad: una de las cualidades menos estimadas, pero esenciales, es la motivación desinteresada en ayudar a los demás, compartir y ser educada.
  4. Calma: el estrés siempre está presente; pero el magnetismo las impulsa a centrarse en lo que hay que hacer, sin importar los reveses o condicionantes.
  5. Empatía: uno de los dones innatos de es saber trabajar en equipo y, ante todo, mantener una buena actitud.

Girl GIFs - Find & Share on GIPHY

Por estas razones suma aliados -para cualquier causa- y encantan a todos; incluso en campos tan diversos como el entretenimiento, la política, el mundo empresarial, tecnología o moda.

Y tú ¿tienes alguna de las características de las mujeres magnéticas que quieras resaltar?

 

Imágenes: Archivo Eme

Por: María Gabriela Cartaya

Para más información interesante visita Eme de Mujer Venezuela.