Soltera, ¡pero feliz!

Olvídate de la presión social, vive cada momento de tu vida, aprende a valorarte y sé feliz sola. Que no haya prisa ni preocupación por ese amor que tarda en aparecer.

Ver más: 9 consejos para aprender a disfrutar tu soltería

El amor es un sentimiento puro que está presente en cada una de nosotras, claro se presenta de diferentes maneras tenemos el amor familiar, amor al trabajo, amor a las mascotas, amor a tus amigos y el amor de pareja; este último en algunos casos tarda en aparecer.

Según un estudio del Reino Unido donde participaron 2000 británicos los cuales ya habían encontrado a su pareja, pero antes de encontrarla, el 60% de ellos pensaron que no lo lograría y el 59% admitió que fue muy difícil. Este trabajo fue un anticipo del libro: “The Rosie Project”, del autor Graeme Simsion, el cual aseguraba que tanto hombres como mujeres deben pasar por una cierta cantidad de relaciones antes de encontrar al verdadero amor.

Para encontrar a la pareja adecuada es necesario una persona en la que podamos confiar, sentirnos seguras, compartir los mismos intereses, tener la misma fe, tener los rasgos físicos que más nos atraen o simplemente hacer “clic”.

Hoy en día llegar a los 25 y seguir sin pareja, es motivo suficiente para la típica pregunta, ¿ya tienes novio? la cual surge con más frecuencia que en años anteriores, como si es tan fácil tener novio, como si es cuestión de elegir un vestido, comprar un par de zapatos o elegir en un menú el plato más exquisito. La familia parece preocuparse tanto o igual como en aquellos años en que te pedían dedicarte únicamente al estudio. Tus amigas tienen que compartir su tiempo entre tú y sus novios.

Broad City GIF - Find & Share on GIPHY

Pero lo importante es que todo llega a su tiempo y si nunca llega, debemos tranquilizarnos al menos podremos respirar, podremos caminar y compartir momentos hermosos con las personas que forman parte de nuestra vida.

No apresuremos ese momento, no es necesario frustrarnos, sentirnos tristes o con baja autoestima, por el contrario es momento de disfrutar, de gozar la vida, de tener tiempo para hacer cosas que nos gustan, de experimentar cosas nuevas, solas pero felices.

Interested GIF - Find & Share on GIPHY

Recomendaciones para que disfrutes de tu soltería:

1.    Duerme hasta tarde.
2.    Viaja a otros países, no es necesario que vayas en avión.
3.    Ve de compras.
4.    Lee un libro.
5.    Ve una película.
6.    Práctica un deporte o algún ejercicio.
7.    Aprende cosas nuevas.
8.    Adopta una mascota.
9.    Aprende a vivir sola.
10.  Comparte tiempo con tus amigos.

 

Por: Jennifer Monroy

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.