El uniforme de las gimnastas olímpicas de U.S.A. cuesta más que un vestido de novia

Sí, eso brillitos despampanantes además de tener su gracia en cada pirueta son toda “una joyita”.

Ver más: Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos

Cada una de las delegaciones deportivas desea destacar no solo por sus destrezas, sino también por los uniformes que portan con orgullo en cada una de sus apariciones deportivas. Tal es el caso del equipo femenino de gimnasia artítstica de Estados Unidos, que dicho sea de paso ayer se alzó con el primer lugar en la categoría “All around”.

Efe4887156
Simone Biles es una de las gimnastas favoritas de los estadounidenses.

Las representantes de EUA en esta displina (Lauren Hernández, Alexandra Raisman, Gabrielle Douglas, Simone Biles y Madison Kocian), cuentan con dos trajes: uno para las competiciones individuales y otro para las justas en equipo. Cada uno posee 5 mil cristales Swarovski, es decir cuentan con ¡cuatro veces más cristales autriacos que en las olimpiadas de Londres 2012!, según publicó The New York Times.

En la pasada edición de juegos olímpicos “se usaron 1,188 para el uniforme de Gabby Douglas, medallista de oro en el all-around individual”, informa la versión digital de la revista Elle México.

END201608071100600076
Lauren Hernandez muy sonriente al finalizar su rutina en la viga de equilibrio.

Pero, ¿cuánto puede llegar a costar uno de estos leotardos? Pues la nada despreciable cantidad de 1,200 dólares, según detalló GK Elite, compañía a cargo de la confección de estas prendas deportivas. La cifra rebasa el precio de un vestido de novia promedio.

¡¿Aún no los has visto?! Mira a detalle como resplandecen los 5 mil cristales Swarovski en cada una de las estrellas y franjas del uniforme de las ganadoras del oro en gimnasia artística femenina “all around”.

Efe4887984
De izq. a dcha.: Simone Biles, Gabrielle Douglas, Madison Kocian y el resto de sus compañeras de equipo saludan al público tras coronarse como las ganadoras absolutas en la categoría “All around” de gimnasia artística.
Efe4860969
Simone Biles ejecuta una de sus rutinas en la Arena Olímpica de Río, en Barra da Tijuca, Róo de Janeiro, Brasil.
Efe4886934
Alexandra Raisman realiza una rutina durante los Juegos Olímpcos de Río 2016.
Efe4886400
Gabrielle Douglas escha un vistazo previo al inicio de la final de gimnasia artística por equipos.

Fotos: EFE y GDA /El Nuevo Día /Puerto Rico.

Más de Lucía Paniagua Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.