La primera Barbie con hiyab hace su aparición, y esta inspirada en esta atleta olímpica

La esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, que en 2016 hizo historia como la primera atleta estadounidense en competir con hiyab, será homenajeada con una nueva muñeca Barbie, según anunció el fabricante de juguetes Mattel.

Ver más: 2016, el gran año de Ashley Graham

La Barbie con hiyab forma parte de la serie de muñecas “Sheroes“, acrónimo de las papalabras “she” (ella) y “heroes” (héroe), con la que la compañía estadounidense pretende rendir tributo a aquellas mujeres que hayan servido de inspiración para las niñas.

“Ibtihaj sigue inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo para derribar fronteras”, escribió Mattel el lunes en Twitter con motivo de la presentación de la muñeca.

Ashley Graham, la modelo de talla grande y defensora de la diversidad de cuerpos, también fue honrada con una Barbie a semejanza.
Los detalles faciales en cada una de las muñecas son impresionantes. La de Ashley cuenta con sus dos característicos lunares en las mejillas.

Muhammad, por su parte, también se mostró orgullosa del homenaje: “¡Me siento orgullosa de saber que las niñas pequeñas de todo el mundo podrán jugar con una Barbie que elige llevar hiyab! Es un sueño infantil hecho realidad”, tuiteó.

Misty Copeland, bailarina estadounidense de ballet, también fue honrada con una Barbie inspirada en ella. Copeland se convitió  en la primera mujer afroamericana en ser promovida a bailarina principal en los 75 años de historia de American Ballet Theatre (ABT).

Entre las Barbies de la serie “Sheroes” figuran también muñecas tributo a la bailarina Misty Copeland, la actriz Kristin Cheoweth y la cineasta y guionista Ava DuVernay. Según Mattel, la Barbie con hiyab estará disponible a partir de 2018.

Mira el proceso de creación y develación de la primera Barbie con hiyab, en honor a la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad. Sin duda un hecho histórico para Mattel.

Por: DPA