3 consejos para que no subas de peso luego de vacaciones

Llega la época de vacaciones y como recompensa por todo nuestro buen trabajo hecho, decidimos no hacer nada porque queremos descansar…. y esto es un grave error.

Ver más: Lo que no debes perder de vista en vacaciones

¡Por fin tienes tiempo libre! Y cuando vuelves a la rutina te das cuenta que la ropa te queda más ajustada, algunas prendas no te cierran y la balanza da un número diferente al que recordabas…

¿Te ha pasado? Sabemos que sí. Por eso, te traemos algunos consejos básicos para que las vacaciones no te hagan subir de peso. Presta atención y toma nota de estos tres tips esenciales:

1. No abandones tus hábitos alimenticios. Son vacaciones y todas queremos darnos un gusto. O unos cuantos. Pero recuerda que no debes abusar. No decimos que estés bajo un estricto régimen alimenticio, pero trata de que los dulces, las frituras y el alcohol no sean la parte más importante de tu dieta.

2. Mantente activa. Sabemos que quieres descansar, pero la idea de vacacionar no se resume a estar echada en la cama las 24 horas poniendonos al día con todas las series y películas que tenemos pendiente. Procura salir a dar caminatas, pasear a tu mascota, subir a la montaña, hacer yoga o salir a bailar para quemar calorías.

3. Toma agua. Mucha agua. En medio de la diversión de la playa o la montaña solemos olvidarnos de consumir este vital líquido. Por cada bebida gaseosa, jugo, café, chocolate caliente o licor que tomes bebe una buena cantidad de agua para compensar el consumo de todos los aditivos y químicos que le proporcionarás a tu cuerpo.

Pon en práctica estas tres reglas de oro para que las vacaciones no te hagan subir de peso y disfruta del asueto de forma responsable con tu familia y amigos. No olvides recargar energía y descansar.

Imagen: Archivo Eme

 Por: Génesis Amaris

Para más información interesante visita Eme de Mujer Venezuela.