4 tips para prevenir las molestas alergias

Son diversas las afecciones nasales. Sin embargo, una de las más comunes es conocida como rinitis alérgica, también denominada por la medicina: Fiebre del heno.

Ver más: Algunas mujeres son alérgicas al semen. ¡Descubre el por qué!

RELACIONADO: 10 de las enfermedades más raras del mundo. ¿Las habías escuchado?

Los síntomas de este trastorno que afecta a la mucosa nasal no se diferencian mucho a los de una gripe o un resfriado convencional. Congestión y picor en toda la zona, involucrando: ojos, oídos y garganta; enrojecimiento y lagrimeo, secreción y sangrado, estornudos, goteo postnasal y pérdida del olfato en ocasiones son solo algunos.

Tips para evitar la rinitis alérgica

Friends GIF - Find & Share on GIPHY

La rinitis alérgica es una forma común de un padecimiento que se caracteriza por no ser infeccioso y que ocurre por la sensibilidad bronquial a agentes como: ácaros del polvo, el polen, otras partículas presentes en el ambiente, etc.

Esta afección se presenta cuando una persona inhala algo a lo cual es alérgico. ¿Te pasa con frecuencia? Por lo general tiene un tiempo de duración de dos días aunque es un bastante relativo, y suele disminuir progresivamente con el suministro de fármacos. Aun así, es recomendable evitar ciertos factores desencadenantes de este tipo de reacciones alérgicas.

Absurdnoise GIF - Find & Share on GIPHY

1. Reducir los ácaros

Mantén tu casa complemente limpia o lo más que puedas, de esta forma evitarás la acumulación de polvo y moho en artículos claves como: las almohadas, las sabanas e incluso el ventilador. Lo recomendable en este último caso es limpiarlo solo con agua y un poco de vinagre, sobre todo si se es alérgico (a) a productos químicos con fuerte olor.

2. Retirar objetos que puedan acumular polvo

Dile a adiós a peluches, alfombras, muebles y otros artículos a los que fácilmente se les adhiera el polvo. En ocasiones no solo basta con mantener todo limpio sino retirar esos objetos por completo.

Anime GIF - Find & Share on GIPHY

RELACIONADO: 6 enfermedades que puedes contraer si dejas tu cepillo de dientes a la intemperie

3. Evitar la exposición al polen

Si vives en una casa con jardín o tienes muchas plantas en tu apartamento, es recomendable no exponerse al polen de estas, ya que puede desencadenar los primeros síntomas de esta crisis alérgica.

4. Tomar otras previsiones

Se indica en estos casos instalar filtros aéreos, abrir las ventajas y utilizar un deshumidificador para secar el aire de la casa. De igual forma, es aconsejable disminuir el uso del aire acondicionado.

South Park  GIF - Find & Share on GIPHY

Dato Eme: Siempre ten a la mano medicamentos antialérgicos, y de no ver mejoras, consulta con un especialista.

RELACIONADO: 5 datos curiosos sobre la vagina

Imagen: Archivo Eme

Por: Cecilia Avilés

Para más detalles ingresa a Eme de Mujer Venezuela.