5 cosas que todas debemos conocer sobre el cáncer de mama

Octubre es el mes rosa, y en Eme de Mujer El Salvador nos unimos a la cruzada de concienciación por la lucha contra el cáncer de mama. Hoy te compartimos cinco puntos que serán de suma utilidad si estas atravesando esta enfermedad o conoces a alguien quien la este padeciendo. Comparte esta información, para que más mujeres conozcan sobre la enfermedad y puedan enfrentarla de mejor forma.

Ver más: Tres campañas "pink" contra el cáncer de mama que debes conocer

5 cosas que todas debemos conocer sobre el cáncer de mama

1. Las estadísticas mundiales mostradas por la Iniciativa Mundial de Salud de Mama, establecen que unas 458,000 mujeres mueren cada año por cáncer de seno.  En El Salvador, se cataloga este padecimiento como la segunda causa de muerte en mujeres.

2. A la par del acompañamiento psicológico de una mujer con cáncer también se puede brindar terapia ocupacional, como la pintura, las manualidades, tocar algún instrumento, etc. Estos medios sirven como catarsis y mantiene ocupadas a las pacientes  para no pensar de forma trágica sobre su enfermedad.

3. 25% de cáncer de mama metastático se expande a los huesos. Existen dos tipos principales de cáncer de huesos. El osteolítico, que carcome la estructura y va formando huecos en los huesos. El osteoblástico, por su parte, incrementa la densidad de los huesos.

4. Durante el tratamiento contra el cáncer, tu cuerpo necesita más calorías y proteínas que te ayuden a mantener tu peso y te ayuden a sanar lo más pronto posible. Es por eso que en tu dieta no debe faltar el yogurt, el cereal, las sopas sustanciosas, el queso y las galletas saladas.

5. Aparte de los tratamientos convencionales contra el cáncer de mama, en la actualidad también se emplea la hormonoterapia. Esta consiste en la administración, generalmente por vía oral de hormonas que bloquean la acción de los estrógenos sobre las células malignas de la mama, frenando su proliferación, por lo que el tumor puede reducirse de tamaño o incluso desaparecer.

 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.