Antitranspirantes y desodorantes, ¿conoces la diferencia?

Existen muchos mitos acerca de cuál es la diferencia entre estos dos productos cosméticos e incluso se cree que son lo mismo ¿Qué tan cierto es?

Ver más: Siempre usaste mal el desodorante y no lo sabías

RELACIONADO:  Siempre usaste mal el desodorante y no lo sabías

El sudor, es una reacción de  nuestro cuerpo en el cual elimina toxinas. Está compuesto sólo por agua y sal pero a veces se presenta con mal olor gracias a las bacterias que se encuentran de forma natural o no en la piel.

El antitranspirante controla y reduce la producción de sudor mientras que el desodorante neutraliza el olor del sudor con las diferentes sustancias antibacterianas que posee. Dermatológicamente, son productos eficaces que están pensados para el bienestar de nuestra salud.

¿Qué producto es mejor elegir?

Existen diferentes tipos de desodorantes y antitranspirantes y aunque no es mucha la diferencia hay que tener en cuenta los tipos de piel, las alergias entre otros.

La doctora María Salgado, jefa de dermatología del Hospital del Sureste de Madrid, explica los diferentes tipos de productos existentes en el mercado:

●    ¿Con alcohol o sin alcohol? Depende del tipo de piel y del grado de irritación que esta tenga. Los que tienden a la irritación es recomendable que el producto a utilizar no tengan ni alcohol ni perfume.
●    ¿Con o sin aluminio? Algunos desodorantes o antitranspirantes tienen este componente que puede irritar o lesionar la piel, en especial personas con problemas dermatológicos o patologías.
●    ¿Con mineral de alumbre?  Se trata de una sal cristalina compuesta por un doble sulfato: sulfato de aluminio y sulfato de potasio, que posee propiedades bactericidas contra los microorganismos que descomponen el sudor, además de propiedades astringentes que reducen su secreción a la piel. “Es efectivo y recomendable como otros ingredientes activos específicos utilizados por las marcas de desodorantes del mercado”, comenta la doctora.
●    ¿La piedra de alumbre como desodorante?  Es una piedra de origen volcánico cuyos componentes son antibacterianos y cicatrizantes. No obstante, la doctora asegura que el poder astringente de esta piedra pudiera no ser tan eficaz como la que proporcionan los ingredientes activos antitranspirantes que contienen los desodorantes del mercado.

Como consejos prácticos también se recomienda bañarse diariamente, llevar una dieta sana sin productos picantes y con olores fuertes; depilar la zona y usar ropa de algodón.

RELACIONADO:  Usos de la piedra de alumbre para cuidar la piel

Fuente: Efesalud.com