Beneficios del cacao

El cacao es comúnmente conocido por el chocolate, pero esta semilla contiene muchas propiedades nutricionales y al consumirlo en diferentes formas aporta grandes resultados para tanto la salud como la belleza

Ver más: Los secretos mejor guardados de Kourtney Kardashian para mantener su figura

Relacionada: Las mejores hierbas para conseguir una piel hidratada

Propiedades nutricionales

  1. Tiene un alto contenido de antioxidantes.
  2. Contiene 50% de grasa en forma de manteca, un 12% de proteínas, 7% de almidón, además de agua, fibra, ácidos orgánicos esenciales y azúcar, teobromina, cafeína, entre otras sustancias.
  3. Tiene un alto contenido de magnesio en su forma cruda.
  4. Estabiliza la presión arterial, al incrementar el flujo de la sangre.
  5. Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes.
  6. Disminuye el estrés, gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, aportando un efecto más Sueve y duradero que el de la cafeína.
  7. Es diurético aumentando la producción de orina.
  8. El consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).
  9. Es un gran aliado para la sexualidad, puesto que sus químicos son neurotransmisores que estimulan en el cerebro las endorfinas encargadas de causar las sensaciones de bienestar, placer, euforia y excitación.

Beneficios para la belleza

  1. Hidrata el cabello y la piel.
  2. Ayuda a disminuir la celulitis.
  3. Rejuvenece, puesto a que es un antioxidante y flavonoides protegen contra el daño celular al que se enfrenta nuestra piel día a día.
  4. Es fotoprotector natural, por lo que puede ayudar a proteger la piel de la exposición al sol y evitar el cáncer.

Recuerda que el cacao puede ser consumido de múltiples formas, además del chocolate puedes encontrar, licor de cacao, manteca de cacao y cocoa en polvo. Utilizados para hacer productos tanto comestibles como de belleza: postres, bebidas, jabones, cremas, shampoo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.