Cinco males de la Whatsappitis

El estar prendida todo el día del teléfono de forma consciente o inconsciente trae sus consecuencias para la salud.

Ver más: Los increíbles beneficios de masajear las manos

Incluso si sabes que nadie te escribió, igual revisas las fotos de los demás, incluso lees las conversaciones guardadas. Esto puede recaer en dolor en las manos y problemas en los dedos.

La tenosinovitis abarca varios males producto del uso repetitivo de la mano y los pulgares, durante el chateo, por ejemplo. De eso se trata la ‘whatsappitis’. Ellos son:

Tendinitis: inflamación de los tendones que doblan y extienden el pulgar, producida por el movimiento frecuente sin punto de apoyo. Causa un dolor agudo e intenso a lo largo de los dedos, que crece con el movimiento y la presión. Puede llegar a ser incapacitante.

Tenosinovitis: es el roce traumático del tendón con su envoltura por la disminución del líquido que lubrica su desplazamiento. Esto inflama, aumenta la temperatura local y produce un dolor intenso en los pulgares.

Se presenta después de la tendinitis y tiene un curso crónico. La enfermedad de De Quervain es la más conocida de este tipo y también produce una alto grado de incapacidad.

Síndrome del túnel del carpo: dolor intenso y pérdida de sensibilidad y fuerza en los dedos pulgar, índice y medio por el atrapamiento del nervio mediano a nivel de la muñeca. Esto se presenta por el movimiento repetitivo de la muñeca. Puede comprometer la funcionalidad de la mitad de la mano.

Artrosis del pulgar: es la degeneración de la articulación que forman los huesos trapecio y metacarpiano del pulgar. Es producida por la inflamación crónica debido al movimiento repetido de los dedos al manejar equipos electrónicos. Se caracteriza por dolor, limitación y deformidad de los pulgares. Puede dejar incapacidad permanente.

Mioespasmo cervical y dolor de espalda: es un dolor en el cuello y en la parte alta de los brazos por la tensión que produce la flexión de la cabeza, la inmovilidad de los hombros y la flexión de los codos por tiempo prolongado. El síntoma puede provocar alteraciones en la postura, que terminan afectando a todo el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.