¿Es efectivo utilizar hilo dental?

Los dentistas lo han recomendado durante años pero, ¿es realmente beneficioso para la salud? Descúbrelo en este artículo.

Ver más: Riesgos del blanqueamiento dental

RELACIONADO: Tipos de mal aliento (y qué dicen sobre tu salud)

Resultados de estudios realizados por la ONG de médicos e investigadores, Cochrane Collaboration, podrían negar la efectividad del uso del hilo dental. Según esta investigación, no hay pruebas definitivas de que el hilo dental ayude a reducir la placa. Hay que recordar que la placa son las bacterias acumuladas en la dentadura que si no se tratan adecuadamente, pueden causar caries y dañar la superficie de los dientes como también causar gingivitis.

Otro estudio reciente, esta vez acerca de la gingivitis encontró que el hilo dental solo reduce el riesgo de padecer de encías sensibles el 8%, una buena noticia para los que poseen este hábito.

Homer Simpson GIF - Find & Share on GIPHY

Muchos estudios han intentado determinar la efectividad del hilo dental pero muchas veces estos arrojan resultados infructuosos. Algunos estudios manifiestan que el hilo no tiene ningún beneficio a la salud bucal mientras otros señalan que solo contribuye a dañar las encillas. Esto último depende de gran manera en la forma en la que se utiliza el hilo dental.

Como conclusión, Cochrane Collaboration admitió que los estudios que se han realizado hasta el momento acerca de este tema son muy pobres y debido a ello no se ha podido comprobar nada con certeza.

Eliminar la placa, por el momento, queda a manos de cepillarse los dientes por lo menos tres veces al día y  de visitar al médico periódicamente.

RELACIONADO: ¿Cómo saber cuál es la mejor pasta de dientes?

Fuente: Bbc.co.uk