Las bondades del Laurel

Las hojas se utilizan tanto frescas como secas, enteras o en polvo .

Ver más: Descubre el maravilloso poder de la hoja de laurel en tu salud

 

Laurus nobilis es el nombre científico de esta planta popular no solo en la cocina, sino en la medicina, la estética y hasta en la artesanía. Aromático y de intenso color verde, el Laurel es típico de la región del Mediterráneo, donde se emplea como uno de los condimentos tradicionales.

Dulces y con algunas notas picantes, las hojas de laurel aportan un sabor distintivo a cualquier plato de carnes, aves, pescado o mariscos, verduras, granos, ragús y todo tipo de caldos. El secreto, según expertos en el área culinaria, es agregarlas a las recetas horneadas o a las de cocción a fuego lento, para darle tiempo suficiente de sazonar el resto de ingredientes.

Otra manera de trabajar con laurel es en aderezos, vinagretas, aceites y encurtidos. Junto con algunos dientes de ajo, cebolla, granos de pimienta, chiles, ajíes y otras hierbas pueden crear una mezcla única que podrás tener en tu despensa.

Infusiones

El laurel es conocido por sus diversas propiedades, particularmente las digestivas y diuréticas, aunque también actúa como expectorante y ayuda a regular las funciones hepáticas y los ciclos menstruales. La manera más sencilla de consumirlo es preparando un té y, al servirlo, añadirle una cucharadita de miel y limón.

mejorconsalud.com
mejorconsalud.com

 

Bouquet garni

Este término francés se traduce como un “ramillete”, uno que puedes armar según tus gustos. Cilantro, albahaca, perejil, estragón y orégano son algunas de las más comunes. Solo necesitas atar todo con un trozo de pabilo y agregarlo a las ollas o bandejas al final, para evitar que se quemen y el plato adquiera un sabor amargo. Es recomendable que al hacer el bouquet todas las hierbas estén frescas.

 

Imagen destacada: sportadictos.com

Por: María Gabriela Cartaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.