Los fabulosos beneficios que pocos conocen del limón

En esta ocasión te contaremos los secretos mejor guardados del limón; y es que aunque hay muchos usos ya conocidos, entre tanto que puedes hallar en esta fresca fruta cítrica, alguno se te puede escapar…

Ver más: 7 milagrosos beneficios del limón que nunca imaginaste

Los secretos mejor guardados del limón

-Decirle adiós al hipo… Habrás escuchado cosas como que se te quitara con un susto, o tomando un vaso de agua sin respirar, pero lo cierto es que lo más efectivo para curar el hipo es tomando una rebanada de limón y masticándola.

-Elimina las hormigas, el zumo de esta fruta funciona como un insecticidas natural. Rocíalo en las partes afectadas de la casa.

-Elimina la suciedad y malos olores de las tuberías mezclando  el jugo de  limón, bicarbonato y sal.

-Es una alternativa para esos momentos en los que se te olvido el aderezo para la ensalada. Raya un poco la cascara de limón y mezcla el zumo del mismo con aceite de oliva y las especias que tengas.

-Es un blanqueador natural que puede ser muy útil cuando se trata de manchas, en casi cualquier cosas. Frota la mancha con una mezcla de zumo de limón y sal,  o si prefieres bicarbonato y deja reposar durante 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

-En cuanto a la salud, el limón es rico en vitamina c y otros nutrientes y antioxidantes por lo que funciona como un fantástico detox, que además,  equilibra los niveles de pH, alivia los gases, y reduce la pesadez estomacal.

-Si tienes un problema de caspa, es hora de ponerlo bajo control. Masajea el cuero cabelludo con 2 cucharadas de limón y enjuague con agua, repite dos veces a la semana.

¡El limón es fantástico para casi todo!

-Para limpiar el microoondas, la tabla de cortar e incluso sacarle brillo a los grifos, el limón es superefectivo a la hora de combatir la suciedad.

-Una alternativa chic, ecológica y práctica es cambiar los pequeños vasos o tazas donde hacer la gelatina por la cascara del limón. Solo debes verter la mezcla de gelatina en ella antes de llevar a refrigerar.

Imagen: Archivo Eme 

Por: Yesibel Aladejo

Para más información visita Eme de Mujer Venezuela.