Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de seno

Con el clásico listón rosado, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, hoy le damos la bienvenida no solo a octubre, sino al Mes Rosa.

Ver más: #HazloPorTusLolas, una campaña para la detección temprana del cáncer de mama

Se hizo popular en medio de las carreras neoyorkinas de principios de los años 90; y desde entonces se asocia con una de las causas más relevantes en pro de la salud femenina: concienciar sobre el cáncer de mama. Esta patología, una de las más frecuentes entre las mujeres, afecta no solo a la paciente; también a su familia, amigos y conocidos.

Por eso las campañas internacionales buscan llamar la atención sobre la Prevención, la Detección temprana; los Tratamientos y Cuidados que deben seguirse. En Eme de Mujer nos sumamos al movimiento y te decimos que no es una sentencia definitiva; pero está en tus manos el actuar a tiempo ¡y ganar la batalla!

Iniciando el Mes Rosa

Muchos creen que es un tema que atañe solo a las mujeres, pero existe un porcentaje de hombres que también son afectados.

¿Cómo empezar?

Lo primero es conocer bien tu cuerpo y hacerte el autoexamen una vez al mes. Usa tus manos y, suavemente, palpa el tejido, mientras buscas algún de tipo de bulto anormal. Cualquier cambio en el músculo, color de los pezones o secreciones también alertan; y ante estos signos debes ir de inmediato a médico.

autoexamen-de-mama

Recuerda que no hay edad, raza o nacionalidad que queden exentas. Durante todo el Mes Rosa, ¡sumaremos nuestro granito de arena!

 

Para más información interesante ingresa a Eme de Mujer Venezuela.