¿Quieres conocer los principales beneficios de la sandía en tu salud?

Una de las frutas más ricas que existe es la sandía, pero no solo su sabor es bueno, también lo son sus múltiples propiedades. Hoy te exponemos algunas de sus maravillas, de acuerdo a estudios internacionales que han demostrado su efectividad.

Ver más: 5 beneficios de la sandía en tu salud

Tiene bajo aporte calórico, es rica en fibra y betacarotenos, además de ser muy refrescante y contiene un alto poder antioxidante. Pero estas son solo algunos de sus beneficios generales. A continuación te mostramos otras razones por las cuales debes consumirla.

• Arterias sanas. Un estudio reciente de la Universidad de Kentucky (EE.UU.) ha revelado que el zumo de esta fruta veraniega reduce la aterosclerosis (el estrechamiento de las arterias) si se consume de forma continua durante al menos ocho semanas. Además, en este mismo experimento se comprobó que esta refrescante fruta reduce las concentraciones de colesterol en sangre.

• Contra la hipertensión. Investigadores de la Universidad Estatal de Florida han demostrado que la sandía es un arma eficaz contra la hipertensión, sobre todo en sus primeros estadios.

• Después de hacer deporte. Para los atletas, la mejor bebida para recuperarse tras el ejercicio físico es el zumo de sandía, tanto por sus propiedades antioxidantes como por su capacidad para incrementar la proteína de los músculos. Además de que reduce el dolor muscular.

• Menos cáncer. La sandía contiene licopeno, una sustancia química antioxidante responsable del color rojo de las frutas y verduras que, entre otras cosas, ayuda a reducir la incidencia de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, de esófago, de estómago y de colon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.