Saltarse el desayuno le hace mal al corazón

Quienes no ingieren esta comida muestran mayor desarrollo de placas ateroscleróticas.

Ver más: Ser optimista te ayuda a vivir más tiempo

No tomar desayuno o desayunar pobremente es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, como lo son el tabaco, el colesterol o el sedentarismo.

Es la advertencia del estudio “Progression and Early Detection of Atherosclerosis”, realizado por el CNIC Carlos III de España y publicado en The Journal of American College of Cardiology.

Según la investigación, desayunar unas cien calorías, o sea menos del 5% de las 2 mil calorías diarias recomendadas para una dieta completa, duplica el riesgo de lesiones ateroscleróticas.

El estudio realizó un seguimiento de la salud de 4 mil personas de mediana edad que fueron controladas para determinar la prevalencia y progresión de las lesiones ateroscleróticas latentes (sin síntomas). Los científicos estudiaron la asociación de estas lesiones con factores moleculares y ambientales.

A través de ecografías vasculares, los investigadores observaron que los voluntarios que se saltaban el desayuno tenían 1,5 veces más placas ateroscleróticas y una afectación en varias regiones de hasta 2,5 veces mayor que los del grupo que tomaba un desayuno energético. Esto, independientemente de la presencia de factores de riesgo y hábitos de vida poco saludables.

Y para que te mantengas los más saludable posible te compartimos estas siete ideas de desayuno para cada día de la semana. ¡Buen provecho!

Foto: Pinterest

 

Por: GDA /El Mercurio /Chile