Siete beneficios de la papaya probados por la ciencia

La papaya es una fruta tropical que destaca por su alto contenido de vitamina C y su bajo contenido de calorías. Perfecta como aperitivo hidratante en el verano, la papaya está repleta de virtudes que te harán gozar de una salud plena.

Ver más: Muchos beneficios en un solo fruto: la papaya

Aprende ahora siete beneficios de la papaya procedentes de los últimos estudios e investigaciones científicas, según un artículo en línea del portal Nutrición sin más:

Papayas

1. Es un potente antioxidante natural

La papaya, por su condición de fruta, también es rica en diversos compuestos antioxidantes, principalmente en carotenoides, compuestos naturales que actúan como pigmentos y antioxidantes y son una fuente de provitamina A.

2. Previene el cáncer

La vitamina C presente en los alimentos mejora la función del sistema inmunológico, disminuye el estrés oxidativo, reduce los niveles de inflamación y contribuye a bloquear e impedir la formación y activación de sustancias carcinógenas.

3. Reduce la inflamación

En la papaya en concreto, es el licopeno, entre otros carotenoides, el que contribuye a bajar los niveles de inflamación del cuerpo.

4. Protege tu vista

Gracias a su elevado contenido de vitamina A procedente de provitaminas A, como el betacaroteno o la betacriptoxantina, las papayas  mejoran salud visual.

Papaya2

5. Disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas

Algunos estudios sugieren que el licopeno, gracias a su capacidad de combatir los radicales libres y reducir el estrés oxidativo, contribuye a un menor riesgo de enfermedades cardíacas.

6. Favorece la digestión

A lo largo de toda la historia, la papaya se ha usado como remedio natural para el estreñimiento u otros trastornos digestivos en varias zonas del trópico.

7. Reduce las marcas del envejecimiento

Los alimentos ricos en antioxidantes, como la papaya, pueden reducir los signos del envejecimiento que aparecen en tu piel, por ejemplo, las arrugas o la piel flácida, al combatir el estrés oxidativo.

 

Por: Erick Lizano. Eme de Mujer Costa Rica.

Fotos: Archivo Eme de Mujer Costa Rica. 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.