Correr para ser felizmente saludable

No subestimes al “running”: puede librarte de malos hábitos. No es simplemente por moda, correr a diario puede traerte más beneficios de los que te imaginas.

Ver más: Disfruta los beneficios de tener un diario personal

RELACIONADO: 6 Consejos para correr tranquila cuando estás en tus días

Adoptar la idea de correr diariamente puede parecer abrumador, si no estás acostumbrada a realizar ejercicio de manera constante. Lo que no sabes es que este deporte que ahora está en su apogeo, puede cambiarte el estado de ánimo, mejorar tu salud e incluso tus hábitos alimenticios.

Con la excusa que desees: ponerte en forma, iniciar un hábito deportivo, cambiar tu rutina sedentaria; el correr por un tiempo mayor a los quince minutos, de manera diaria, traerá beneficios a tu salud. Esta actividad libera estrés del cuerpo, permite que el organismo se deshaga de toxinas a través del sudor, que adquiere cotidianamente, y también inyecta energía para la jornada. A la larga, es una manera excelente de perder peso y controlar el nivel de grasa corporal. Solo es cuestión de hacer tiempo, encontrar el calzado adecuado, buscar un paisaje que te inspire, y dejarte llevar. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

RELACIONADO: Cómo correr más rápido, para rebajar

Por: Laura Esmeralda Navarrete

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.