Todo lo que debes saber antes de comenzar a practicar boxeo

Para muchos es solo un deporte violento, para otros es una pasión y un estilo de vida, hoy te daremos algunos datos para que puedas entender el boxeo, una emocionante disciplina con una gran afición.

Ver más: Disfruta los beneficios de tener un diario personal

Es un deporte olímpico desde la antigüedad, se desarrolla en el cuadrilátero donde los boxeadores se enfrentarán usando únicamente sus guantes para dar el golpe acertado y ser el triunfador al final de la pelea.

DATOS QUE DEBES CONOCER PARA ENTENDER EL BOXEO

-En el boxeo la pelea se divide entre 10 y 12, cada uno dura 3 minutos y hay un tiempo de descaso entre cada round de 1 minuto. Sin embargo, si hay un knock-out antes de llegar a los 12 rounds la pelea finaliza.

-Knock-out, es cuando uno de los boxeadores cae en la lona y al contar 10 segundos no se levanta. Esto da como triunfador al contrincante que lo derribo. También puede surgir un knock-out técnico, es decir, el referí (arbitro de la pelea) o los miembros del equipo de uno de los boxeadores deciden que la pelea debe acabar porque un boxeador no se puede defender o está muy herido. Todo esto antes de los 12 rounds.

-La otra manera de ganar es por puntaje, durante el desarrollo del encuentre tres jueces están evaluando el despeño de los boxeadores, y al finalizar cada round les dan los puntos que consideran merecen según el mismo.

 -Existen cuatro posibles resultados de acuerdo con estos puntos: la decisión unánime en la que todos los jueces están de acuerdo. Decisión dividida uno de los jueces tiene resultados distintos, la mayoritaria cuando uno de los jueces considera que hay empate, y el empate.

-El boxeador que  caiga ya sea que ponga la rodilla o  en la lona por causa de un golpe legal recibe 8 puntos, también se pueden descontar puntos por pelear sucio.

ALGUNOS GOLPES

Upper cut es un golpe muy famoso, muchos lo nombran como “el gancho”, surge de un movimiento hacia arriba del puño que puede impactar en el mentón o al sector abdominal, se inicia desde abajo y centrado mientras.

-Jab, golpe en el rostro para calar.

-Cross, se trata del cruzado o derechazo.

-Hook, también llamado gancho va dirigido al rostro y  se inicia  desde abajo por la parte inferior izquierda o inferior derecha desde atrás haciendo un giro del cuerpo antes de golpear.

Imagen: Archivo Eme

Por: Yesibel Aladejo

Para más información visita Eme de Mujer Venezuela.