5 alimentos que previenen el cáncer de mama. ¡A comérlos, chicas!

La alimentación adecuada es una forma natural y eficiente de prevenir el  cáncer de mama, conoce los alimentos que pueden ayudarte a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Ver más: #HazloPorTusLolas, una campaña para la detección temprana del cáncer de mama

El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR)  ha revelado que el 40 % de los casos de cáncer de mama se pueden prevenir por medio de una dieta saludable, ejercicio y lactancia; conoce algunos de los alimentos que puedes consumir.

1. Arándanos

Estas frutas son una fuente rica en antioxidantes, entre los que se incluye el ácido clorogénico para combatir el cáncer, así como los pigmentos de antocianina que les dan su color.

2. Brócoli

El brócoli contiene sulforafano, un compuesto que se cree que impide el desarrollo de algunos tipos de cánceres. Las investigaciones sugieren que, el sulforafano estimula propiamente las enzimas que combaten el cáncer, disminuyendo la velocidad de crecimiento de las células del cáncer de mama y de próstata.

3. Ajo

Los científicos encontraron que el ajo posee azufre y otros compuestos que retardan el crecimiento de células tumorales.

4. Espinacas

Esta planta posee un poder anticancerígeno, el cual  se debe a sus contenidos de betacaroteno y luteína, dos antioxidantes de gran alcance. Los investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental descubrieron que las mujeres que comen espinacas más de dos veces por semana, tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, en comparación a aquellas que lo comen poco.

5. Legumbres

Las legumbres son una fuente rica de fibra,  según algunas  investigaciones,  las mujeres que comen legumbres al menos dos veces por semana, tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, que aquellas que las comen con menos frecuencia.

 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.