5 alimentos que reducen el riesgo de cáncer de mama

Las personas que padecen cáncer deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones nutricionales durante y después del tratamiento de la enfermedad.

Ver más: ¿Es posible mantener el bienestar emocional cuando se padece cáncer de mama?

No solo las pacientes de cáncer de mama, sino todos los que padecen esta enfermedad, deben seguir algunas pautas nutricionales al estar en tratamiento. A continuación te presentamos algunas recomendaciones generales que debes considerar, si padeces la enfermedad o si tienes algún familiar o persona cercana que esté atravesando por ella.

•    Mantener un peso saludable. En algunos casos esto significará evitar la pérdida de peso, consumiendo la cantidad de calorías necesarias todos los días y en otros se deberá bajar de peso.  Pero lo más conveniente es consultar con el médico que procede en cada caso específico.
•    Consumir nutrientes esenciales. Para obtener nutrientes esenciales hay que consumir proteínas, carbohidratos, grasas y agua.
•    Realizar actividad física. Hacer una caminata diaria, pues si se pasa mucho tiempo sentado o acostado se puede perder masa corporal y aumentar la grasa corporal.

De igual forma te compartimos este listado de alimentos con los que podrás reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Imagen: Pinterest

En la prevención está la clave. ¡Amáte y cuida de tu organismo!

Fuente: www.cancer.net

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.