7 milagrosos beneficios del limón que nunca imaginaste

El limón contiene muchas bondades, más de las que te imaginas. Descubre cuáles son los beneficios de este cítrico para tu salud y las mejores maneras de obtenerlo.

Ver más: 6 usos del limón en la belleza que nunca imaginaste

RELACIONADO: 6 maneras de preparar limonada

El limón es una fruta muy beneficiosa para la salud. Sus orígenes se remontan hasta la India y desde hace mucho tiempo es utilizada para prevenir y tratar distintas enfermedades. En esta nota te compartimos algunas de las cualidades del limón como su alto contenido en vitaminas.

1. El limón sirve como desinfectante. Gracias a sus grandes cantidades de vitamina C ayuda a destruir las toxinas que intentan dañar el cuerpo.  Esta vitamina otorga refuerzos para las defensas naturales del cuerpo y evita muchas enfermedades como gripes o resfriados.

2. Beber limonada ayuda a la digestión, a quitar las náuseas o el malestar estomacal así como ayuda a controlar el mal aliento.

3. Para bajar de peso el limón también es efectivo. Esta fruta contiene pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso.

4.  La piel también sale favorecida. La vitamina C y los antioxidantes ayudan a la piel radiante y limpia así como ayuda a aclarar la piel. Mucho cuidado ya que también exponerse al sol con limón en la piel puede mancharla.

5. La limonada contiene iones negativos que ayudan contra el estrés o ansiedad. También el olor de la cáscara ayuda a relajar el sistema nervioso.

6. El ácido ascórbico que se encuentra en los limones ayuda a sanar las heridas de forma rápida.

7. El limón ayuda a evitar alergias, hematomas, várices por el alto contenido de bioflavonoides y vitaminas. También fortalece el cuero cabelludo de forma natural.

RELACIONADO: Muchos beneficios en un solo fruto: la papaya

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.