8 trucos para iniciar una alimentación balanceada y saludable

Si quieres cambiar hábitos alimenticios, sin caer en dietas restrictivas, puedes comenzar a poner en práctica algunos principios básicos para una alimentación balanceada.

Ver más: 5 reglas para comer bien durante el embarazo

Mantener un peso ideal, a veces se complica un poco. La razón principal es la falta de voluntad y toma de conciencia sobre los hábitos alimenticios saludables. Y es que, seamos realistas, cuando no se tienen claras las prioridades, cuesta decidir entre un vaso de bebida carbonatada con uno de agua al tiempo. Sin embargo, la decisión está en ti. Cuando entiendes que tu cuerpo es semejante a una máquina, que necesita combustible de calidad (en este caso alimentación) para funcionar, la cosa cambia. ¡Es hora de un cambio! A continuación, 8  tips sencillos para comenzar a hacer un cambio hoy.

1. Comer con poca sal.
2.  Comer despacio y masticar bien.
3.  No dejar intervalos muy largos entre las comidas y no hacer comidas muy abundantes y otras muy escasas.
4. Es preferible hacer más de 3 comidas al día y cenar moderadamente.
5. Comer alimentos lo más frescos posibles. Ejemplo: frutas con piel o sin piel, ensaladas, entre otros.
6. Utilizar la menor cantidad de grasas de origen animal (mantequillas, carnes grasas), excepto el pescado. Recuerda, los aceites y grasas, en cantidad moderada forman parte de una dieta sana.
7. Prescindir de los azúcares: alimentos muy dulces, bebidas edulcoradas y harinas refinadas. Utilizar harinas y cereales integrales.
8. Finalmente, debes comer moderadamente, quedándote siempre con una sensación de no haber ocupado totalmente el estómago.

Tip Eme

Está prohibido olvidarse que: cada persona debe comer, de acuerdo a su edad, sexo, constitución y ejercicio que realiza.