Condimentos: grandes aliados para perder peso

Reducir calorías a veces significa subsistir en una rotación de alimentos sin sabor y sin diversión alguna. Sin embargo, puedes hacer que tu dieta dé un giro de 360 grados con los condimentos adecuados. Y si éstos también aceleran tu metabolismo, ¡qué mejor!

Ver más: Usos inusuales del azúcar ¡qué no conocías!

1. Vinagre

Hay personas que se toman tragos de vinagre de manzana como si fueran coca cola. El vinagre puede ayudarte a sentirte llena por más tiempo… aunque no necesariamente es la opción favorita de la gente por lo ácido que es.

2. Mantequilla de almendras

¿Una caloría puede NO ser una caloría? Sí, cuando hablamos de almendras. Un estudio americano descubrió que las almendras tienen 24% menos calorías que lo que indican las tablas nutricionales.

3. Hummus

Si has vivido de los sándwiches con mayonesa, te será difícil decirles adiós, pero puedes hacerlo con el reemplazo adecuado. Dale la bienvenida al hummus, una alternativa más saludable y ligera para condimentar el pan.

4. Mostaza

¿Un condimento puede ayudarte a quemar calorías? Pues cuando el condimento es la mostaza, la respuesta es: sí. Hay investigaciones que demuestran que digerir mostaza requiere que tu cuerpo queme más calorías. Y para mejores resultados, no lo apliques en pan, sino en ensaladas o huevo.

5. Aguacate

El mejor condimento no necesariamente sale de un frasco. Haz tu propio sándwich con un poco de aguacate. Ganarás casi 4 gramos de fibra (para hacerte sentir llena) y NADA de sodio, el cual inflama el abdomen.

 

Para más detalles ingresa en Eme de Mujer Honduras.

Foto: Archivo Eme de Mujer