3 sabios consejos para un matrimonio exitoso

Un matrimonio requiere muchas condiciones por parte de ambas partes para permanecer unidos. Hoy te compartimos algunos consejos para llevar un matrimonio con la madurez necesaria.

Ver más: 5 cosas que NADIE te dice del matrimonio

•    El primer punto que deben entender es “el matrimonio es para amar”. Y amar es una decisión, es donación. La medida del amor es la capacidad de sacrificio. La medida del amor es amar sin medida. No olvides: amar ya es recompensa en sí.

•    El siguiente consejo es que el amor verdadero no caduca. Este se mantiene fresco y dura hasta la muerte, a pesar de que toda convivencia a la larga traiga problemas. Los matrimonios son como los jarrones de museo: entre más años y heridas tengan, más valen, siempre y cuando permanezcan íntegros. Soportar las heridas y la lima del tiempo, y mantenerse en una sola pieza es lo que más valor les da.

•    Tengan en cuenta que el matrimonio, no es “martirmonio”. De ti depende que la vida conyugal no sea como una fortaleza sitiada, en la que, según el dicho, “los que están fuera, desearían entrar, pero los que están dentro, quisieran salir”.

Finalmente, para perseverar en el amor hasta la muerte, vive las tres “Des”: Dios, diálogo, detalles.

 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.