5 claves para elegir el menú ideal para tu boda

Cada uno de los detalles de la boda cuenta. El menú que tus invitados degustarán en la recepción es parte fundamental dentro del evento. Por eso, Sandra de Rodríguez, gerente general de Delibanquetes brinda consejos para atinar en su elección y que los invitados queden con buen sabor de boca.

Ver más: Deja un buen sabor de boca a los invitados de tu boda

Dentro de la planificación de una boda, es importante tomar en cuenta varios aspectos: elegir el menú para ese día es uno de ellos. “Por lo difícil que es conocer los gustos o preferencias de tus invitados, debes elegir platos tradicionales que estén al gusto de la mayoría de los paladares, no agregar picante, no agridulce en todas las comidas, no ingredientes exóticos que por parecer extravagante podrían disgustar a los invitados que no se atreven a probar ingredientes poco comunes”, explica Sandra de Rodríguez, gerente general de Delibanquetes.

A continuación, 5 claves para atinar con el menú:

1. Presupuesto

Se debe tratar de elegir el menú con ingredientes tradicionales en el mercado, pues de eso dependerá el costo del mismo, y si por el contrario tenemos suficiente presupuesto podemos agregar algún ingrediente que marque la diferencia en sabor como caviar, scargots, salmón, cordero, trucha, etc

2. Entradas

Por lo general en nuestro país los platos llevan una o dos entradas que podrían ser sopa y ensalada, luego el plato fuerte (carne, pollo, pescado, pavo, mariscos en pocos casos) acompañados de una o dos guarniciones y vegetales. Un toque elegante podría ser después de las entradas servir un sherbet de limón u otro cítrico para limpiar el paladar y degustar el plato estrella que sería el plato principal.

3. Cortesía

Generalmente se recibe a los invitados con algunas boquitas o dips , sobre todo si queremos que nuestra fiesta tenga una mayor duración, pues hay novios que prefieren servir al principio de la fiesta y luego quedarse disfrutando de la velada, y en ocasiones servir bocadillos o sopas después de la media noche para alargar la velada.

4. Originalidad

Se debe elegir una presentación que llame la atención a los ojos de nuestros invitados, pues el dicho que la comida entra por los ojos es bien real, por lo que al momento de la degustación debemos tomar fotografía al plato para asegurarnos que así vaya el día de la boda, además podemos agregar un ingrediente típico del lugar natal de los novios.

5. Cuidar los detalles

Elegir un vino de calidad para que combine con el plato principal es un buen toque, y además debemos informarnos si alguno de los invitados requieren de otras necesidades como si son alérgicos a algún ingrediente, si hay vegetarianos, diabéticos, celíacos, judíos, etc para pedir platos especiales para ellos y se sientan bien atendidos.

 

Para más información interesante ingresa a Eme de Mujer El Salvador.

Escrito por
Más de Silvia Rivera