5 consejos básicos para optimizar el presupuesto de tu boda

El trabajo de una wedding planner es esencial en la organización y/o planificación de una boda. Conoce 5 principios compartidos por la experta de Ámbito Bodas, durante el evento “Un eterno viaje para dos” de Revista Ella.

Ver más: 5 alternativas geniales para sustituir el pastel de bodas

Si estás próxima a casarte y necesitas consejos para optimizar tu presupuesto, en esta nota te resumimos los aspectos básicos para poder ahorrarte unos dólares, sin sacrificar la calidad del evento.

1. Animación

¿Dj u orquesta? María Luisa de Samayoa recomienda que esta elección se haga de acuerdo al presupuesto de la pareja. Sin embargo, la tendencia dicta que al inicio de la recepción, los novios pueden contratar una orquesta para animar a sus invitados. Durante el evento puede estar presente un Dj y al finalizar un carnavalito.

Movie GIFs - Find & Share on GIPHY

2. El postre

¿Pastel o mesa de postres? El pastel no debe faltar. Sin embargo, la fascinación de la mesa de postres es increíble. La gente disfruta la curiosidad de los postres pequeños. Si tu presupuesto lo permite, puedes tener ambos. Eso sí, se debe colocar un horario en el que estará disponible el bar de postres, si no, no quedará ni el recuerdo en foto.

3. Cierre de lujo

Los carnavales son muy solicitados. Pueden ir de acuerdo a temáticas: películas, países, gray gatsby, entre otros. Este es uno de los momentos más esperados de la recepción por los invitados, pues es un lapso súper divertido. Se les reparten pelucas, pitos, sombreros, etc.

4. El banquete

El rey de un plato es la carne. Sin embargo, se debe tener cuidado si un invitado es vegetariano. También, es preciso elegir platos no tan fuera de lo convencional, que sean familiares con el paladar de los asistentes, para evitar desperdicios.

5. Decoración

Mesas transparentes, cristal y velas marcan las últimas tendencias en decoración. La especialista recomienda tener siempre en cuenta que la luz de la vela da un aura romántica al evento. En cuanto a flores, se están manejando colores suaves: blanco, rosa suave, con acentos verdes.

 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.

Escrito por
Más de Silvia Rivera