5 cosas que debes saber al momento de comprar las alianzas de boda

Las alianzas son un símbolo muy importante en el rito de boda, ya sea religiosa o civil. Así que si aún no eliges los anillos, no te pierdas estos útiles consejos.

Ver más: Cojines para alianzas, un recuerdo romántico de tu boda

Probablemente la elección de los anillos parezca sencilla, sin embargo, hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta como los materiales, diseños, medidas y detalles que estas llevarán; por eso,  te presentamos cinco puntos esenciales para que no mueras en el intento de conseguir las alianzas de tus sueños.

1. La medida de los anillos. Por ningún motivo elijas las alianzas sin habértelas medido, así que ambos deben tener claro las medidas de cada uno y acudir a la joyería con un anillo de muestra para que les tomen las medidas exactas.

2. El color y el diseño. Por tradición, los anillos suelen ser de oro amarillo, plata o platino. Sin embargo, hoy en día el oro blanco está siendo el predilecto de los novios, puedes tomarlo en cuenta para tu elección. En cuanto al diseño de  las alianzas, no es necesario que sean exactamente iguales, algún detallito puede diferenciar tu anillo del de tu futuro esposo.

3. El kilataje de los anillos. La pureza del material que elijas para tus alianzas puede ir desde  14k hasta 24k, siendo este último el más puro, pero no es el más recomendable porque puede perder su forma rápidamente.

4. El tipo de alianza. Ten presente que el anillo debe estar acorde a la forma de tus manos. Una alianza grande en una mano delgada puede ser demasiado llamativa y una alianza delgada en una mano grande puede pasar desapercibida; por eso, elijan la que mejor les quede a los dos.

5. Anillos personalizados. Si quieren que sus alianzas sean únicas, pueden personalizarlas. Muchas veces suele colocarse la fecha de la boda o las iniciales de los novios, pero pueden agregarle una frase de amor o alguna palabra que para ustedes sea significativa.

 

Por: Sofía Morán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.