5 tips para acertar con la elección del ramo de novia

Es de suma importancia tener en cuenta ciertos aspectos al momento de elegir el ramo que portarás el día de tu enlace religioso. Este es, al igual que el maquillaje y peinado, un complemento de tu ajuar que no debes pasar por alto. Toma en cuenta estas cinco recomendaciones.

Ver más: 5 accesorios imprescindibles para la novia

1. Toma en cuenta el vestido

Uno de los errores más frecuentes que cometen las futuras novias es elegir antes el ramo que el vestido. El diseño nupcial es la clave del look de la boda, por eso es ideal esperar adquirirlo antes, para luego dar inicio con la elección del resto de complementos, como zapatos, tocados, joyas y el ramo. Un vestido sencillo admite colores más vibrantes que uno de esencia barroca, por ejemplo.

2.  El concepto de la boda

Otra forma de tomar la decisión correcta a la hora de elegir el ramo, es tener en cuenta el concepto de la boda: romántica, bohemia, campestre, playa, u otra. Recuerda que todo debe ser armónico, incluso el ramo mismo. Si se trata de una boda campestre, un ramo colorido estará bien; para una más romántica, puedes optar por colores más claros, como el blanco que nunca está de más.

3. La estatura

Aunque lleves unos súper tacones ese día, tener en cuenta tu altura será imprescindible para elegir un ramo. Una novia alta puede llevar un inmenso ramo que caiga en cascada; mientras que una de estatura baja se lucirá mejor con un pequeño y coqueto bouquet. La idea es que siempre apuestes por accesorios  que te estilicen y que no disminuyan visualmente tu silueta.

4. La forma del ramo

Antes de empezar la búsqueda del ramo perfecto, lo mejor es clasificarlos por tipologías para atinar con su elección, de acuerdo al vestido, la altura y el propio gusto personal de la futura esposa. Concretar el tipo de ramo, no solo hará más sencilla la tarea de elegir, sino que además, ayudará a tener una idea sobre el tipo de flor a utilizar, así como los colores más idóneos para un resultado perfecto. Entre algunos estilos disponibles están: en cascada, el clásico bouquet, de tallos largos, en domo (Básicamente es un ramillete de dimensiones medianas a grandes con las flores formando un domo y sujetadas en la base con un bello listón o una pieza de tela. ), ramillete, redondo, media luna, entre otros.

5. Tocados florales

Si has optado por un look que lleve como complemento un tocado floral, entonces, debes elegir las flores de tu bouquet en consonancia al de tu accesorio. Para ello, debes informar a los profesionales que se encargarán de ambos accesorios para que tengan en cuenta las características de los mismos. No es necesario elegir el mismo tipo de flor para los dos casos, pero sí es conveniente mantener el equilibrio en cuanto a tono y concepto.

 

Para más información interesante visita Eme de Mujer El Salvador.