7 ideas to trash the dress

La sesión de fotos trash the dress surge con la idea de crear fotos con un aire artístico con toques de drama, romanticismo, humor, sensualidad o de glamour. Te brindamos ideas para hacer la tuya.

Ver más: 10 ideas "to trash the dress" o como ensuciar tu vestido de bodas con gracia

 

En la actualidad, hay una influencia que surgió en Estados Unidos en fotos post boda llamada: “Trash the Dress”, que consiste en sacar a los novios de su entorno habitual, y posar en escenarios no tradicionales. “Antes era impensable mojar el vestido en la playa, ensuciarlo de tierra, llenarlo de pintura o sumergirse bajo el agua con el vestido, pero poco a poco los novios están cautivándose por ésta idea. No solo se trata de destrozar el vestido, consiste en realizar algo creativo, aparte de pasar un momento divertido juntos”, expresa Pedro Aparicio, de Grupo Ciber.

Trash the Dress es un estilo de fotografía de boda que contrasta con la elegancia del gran evento. Esta sesión es tomada en un ambiente totalmente ajeno al de una boda, generalmente es provisto de un estilo más fashion y glamoroso y se lleva a cabo cuando los novios regresan de la luna de miel.

El significado de un Trash the Dress es como una muestra de que la boda ya se ha realizado y que el vestido no volverá a usarse, por lo que no importara ensuciarlo, mojarlo o en casos extremos, tirarlo o destruirlo.

 

Historia
El término: trash the dress, fue utilizado por primera vez por el fotógrafo Mark Eric, aunque los orígenes de esta corriente fotográfica se sitúan en las Vegas en el año 2001, junto al trabajo del fotógrafo John Michael Cooper.

De cualquier manera, la idea de destruir el vestido de boda ya se había desarrollado en la gran pantalla, de manera simbólica en el año de 1998, cuando Meg Cummings de la serie de televisión Sunset Beach, corrió por la playa con su vestido de novia después que su boda fuera cancelada.
En la actualidad, este corriente fotográfica se difundido alrededor del mundo y ha evolucionado a otro género como el vídeo de boda. Los escenarios para realizar las sesiones de trash the dress son tan diversos como: la playa, las calles de la ciudad, techos de las casas, el campo, en edificios abandonados, entre otros lugares, todo depende de la creatividad del fotógrafo y de la pareja.

 

Algunas ideas
Recorrido con globos. Esta locación les permitirá desarrollar diferentes ideas como por ejemplo: dar un paseo a la orilla del mar sobre una moto de arena, podrán disfrutar de un viaje en esquí acuático o algo más extremo, practicar surf, teniendo como prioridad que la actividad que elijan sea del disfrute de ambos.

Globos
Guerra de pasteles. Probablemente no todas las parejas se atreverían a hacer una guerra de pasteles; pero si tienes sentido del humor y no te irritan las bromas pesadas, anímate a vivir esta experiencia.

guerra de pasteles

 

Romance de cuento de hadas. Para sentirte como una princesa, puedes recrear la escena de un cuento o película favorita. Tanto que salgas con el novio o sola, tu vestido de blanco será el protagonista de la historia.

cuento de hadas
Cascadas. Otro escenario que puede ser realmente inspirador es, en una cascada en medio del bosque. La tranquilidad del lugar, más la belleza de la vegetación son el match perfecto para una atmósfera de ensueño. Ambos, disfrutarán de una baño relajante con la caía del agua y hacer fotos fantásticas.

cascadas
Pasión por la montaña. Si eres aventurera y disfrutas de la naturaleza, este escenario encajará perfecto en tus gustos. Ponte las botas y vete a las montanas y podrás captar los parajes más bellos como los celajes de un atardecer.

montaña

Bajo el agua. Esta es una idea de las ideas preferidas de los novios de hoy, la cual se puede hacer en un lago, en el mar o una piscina. Sumérgete en esta aventura marina llena de romanticismo con tu pareja o puedes hacer la sesión de fotos sola.

agua
Tip:
Para aquellos que les gusta la idea de hacer un trash the dress bajo el agua, deberán seguir algunos consejos: la tela del vestido absorberá el agua y puede llegar a pesar mucho, será mejor elegir un vestido sencillo, delgado para que la novia pueda moverte con libertad; es muy difícil aguantar la respiración y además salir hermosa en la foto. Por lo tanto, ambos deberán practicar un poco antes de acostumbrarse a relajar el cuerpo y la cara en el agua para que las fotos sean más naturales.

 

Por: Zoraya Meléndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.